Actualidad

Cartagena y su agenda cultural. El ‘Festival de música’ fue el primero en la lista.

Hoy finaliza el XIII Festival internacional de música en Cartagena, evento que reúne a los más destacados compositores e intérpretes del mundo. Con una programación llena de concierto, conferencias, talleres y exposiciones artísticas ‘La Amurallada’ se convirtió por nueve días en el escenario más tropical de la música clásica y la opera.

Este evento se ha convertido durante los últimos trece años en el referente de la música y la formación de nuevos talentos de esta línea sonora en el país y el mundo. Así mismo este festival marca la correría de actividades culturales que se viven en  Cartagena durante el primer trimestre del año. Recordemos que el próximo 31 de enero llega el ‘Hay Festival’, uno de los encuentros más grandes de la literatura contemporánea; igualmente se avecina el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- FICCI.

13 años del estival internacional de música en Cartagena.

 

35742368335_a393bb9529_z

Para este año el festival tuvo como lema la siguiente frase: ‘Armonía celeste. El número, el sonido, la música’. “Esta fue una edición que buscó evidenciar la fascinante relación entre el pensamiento musical y la reflexión científica. Números, simetrías, proporciones, fuerzas naturales, dinámicas cósmicas han inspirado a grandes compositores a lo largo de los siglos” explica la organización del evento liderada por su director general Antonio Miscenà.

El concierto de cierre del festival será esta noche con una velada llena de sonidos a cargo de la Orquesta Supernova (proyecto educativo de jóvenes colombianos con la participación especial de Philharmonia Orchestra de Londres) bajo la dirección de Robin O’Neill. Ellos interpretarán ‘Armonía del universo’ del compositor británico Gustav Holst.

Quienes quieran conectare desde casa con este concierto lo pueden sintonizar en directo. La trasmisión iniciará a las 7:00 de la noche por Señal Colombia. Igualmente, RCN Señal internacional lo emitirá en diferido desde las 8:00 de la noche. Para consultar los horarios de repetición puede ingresar dando clic aquí.

 

 *Fotos: Prensa Festival internacional de música en Cartagena