Conoce N/S

Chinácota, de turismo encantador

iglesia-de-chin--cota
Comparte en tus redes este link

El camino hacia Chinácota cuenta con estaderos que ofrecen sabores típicos del departamento, abriendo la puerta de la diversión a los cucuteños y turistas que deseen cambiar de panorama un fin de semana o en alguna temporada de vacaciones.

Un fin de semana en Chinácota incluye actividades campestres como ciclomontañismo, baloncesto y siesta en hamaca, combinadas con todas las facilidades y comodidades de un lugar pensado para recibir y atender a los turistas.

Amplias cabañas rodeadas de piscinas, zonas de camping y quioscos, siempre tienen sus puertas abiertas a quien desee dejarse llevar por el misterio de las noches con cielos estrellados.

Estando en Chinácota podrá disfrutar de un paseo por Iscalá, zona de amplios valles y un bosque de niebla, que, junto Pechoevaca, son las rutas usuales de los adictos al paisaje verde, al aire puro bajado de las montañas y a las leyendas de los
pueblos viejos.

caba--a-chin--cota

Por el camino llaman la atención las fincas de raizales en las que pacen vacas y caballos, se crían truchas y se cosechan fresas, que se consumen bañadas en crema de leche y acompañadas de mute, pasteles, cachapas, chicharrones, dulces y otras delicias tradicionales.

Un paseo menos conocido pero lleno de leyenda es el del cerro Pechoevaca, desde donde se observa la mejor panorámica del
pueblo, conocido como El patio de las brujas porque presuntamente es sitio de aquelarres en noches de luna llena.

La vista del Cerro de la Vieja, otro santuario ecológico, es el punto final de las maravillas naturales de Chinácota, pero no el de las posibilidades de encontrarse con los amigos que adaptaron el pueblo como hogar de su descanso, y que se lo gozan cada año por Semana Santa, en la masiva y tradicional feria taurina de San Nicolás, o en cada temporada de vacaciones.

La iglesia San Juan Bautista y el parque principal son destinos que no pueden faltar en el recorrido de este bello municipio.

Comentarios de facebook
Etiquetas