monape (2)
Vida Saludable

¿Cómo cuido la piel después de vacaciones?

cuidado de piel
Spread the love

Disfrutar las vacaciones implica relajarse, romper con la rutina y dejar a un lado las preocupaciones. Sin embargo, cuando estas culminan, descubrimos esos kilitos de más o nos damos cuenta que la piel y el cabello quedaron maltratados.

Sin importar si estuviste en la playa o en la montaña, expuesta al mar o a la piscina, al calor o al frío, estos consejos te ayudarán:

Hidratación

hidratacion

Los cambios de clima y de forma extrema como suele suceder después de vacaciones pueden resecar la piel, por eso además de aplicar lociones o cremas, se debe beber mucha agua y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Exfoliación

exfoliacion

¿Sabías que la piel se reforma aproximadamente cada 28 días? Las células muertas se desprenden de la piel y son reemplazadas por células nuevas, este proceso nos ayuda a oxigenar la piel y darle un aspecto más sano.

Es a través de la exfoliación que se eliminan las células muertas y se limpia a profundidad, logrando la captación de agua externa con lo que consigue una mayor hidratación de la piel, que a su vez se vuelve mucho más receptiva a todos los tratamientos.

Mantenimiento piel bronceada

piel bronceada

Para mantener el tono dorado y bronceado durante más tiempo, consuma zumos naturales de frutas. Estos contienen vitaminas y otros nutrientes que le permiten recuperar el brillo y la lozanía a la piel.

Para humectar la piel bronceada, tome duchas con agua tibia y luego aplique aceites corporales sobre la piel húmeda y deje absorber.

Buena alimentación

buena alimentacion

Después de vacaciones necesitamos que nuestra piel esté sana, y una forma fácil de hacerlo es comiendo bien. Consumir ciertos alimentos ayuda a fortalecer e hidratar la piel.
• Sandía
• Tomate
• Pepino
• Manzanas
• Vegetales verdes
• Agua de coco

Buena limpieza

buena limpieza

Después de vacaciones debemos retomar nuestra rutina intensiva de limpieza en la piel, sobre todo si hablamos de la cara. En la mañana hay que hidratarla y protegerla, y para antes de dormir es importante que se desmaquille y lave con agua fría para retirar cualquier suciedad.

Comentarios de facebook