Actualidad

Empieza la era del “Gallego” Méndez en el Cúcuta Deportivo.

DT C
Comparte en tus redes este link

Fue presentado en una rueda de prensa oficial Sebastián Ariel Méndez, el nuevo Director técnico del Cúcuta deportivo. La decisión fue informada por Augusto Cadena, presidente del onceno motilón, quien en medio de sus declaraciones comunicó otras novedades para los hinchas del doblemente glorioso, una de ellas el ya anunciado arribo del jugador Wilder Gisao como delantero extremo.

El “Gallego” Méndez, como también es conocido en el mundo del fútbol el director técnico del equipo rojinegro, llega acompañado de Adrián González, su asistente técnico y Julio Calares,  preparador físico; ellos junto a los jugadores  asumirán el reto de mantenerse en la ‘A’ en la Liga, en la Copa Águila 2019 y dar continuidad a la exitosa campaña liderada por el equipo en el 2018.

¿Quién es Sebastián Ariel Méndez?

p1450450_8799__crop_629x356_th

Sebastián es un hombre de 41 años, oriundo de Buenos Aires – Argentina. Sus inicios fueron en las divisiones del Club Atlético Vélez Sarsfield (Argentina). Posteriormente militó en el fútbol español.  Sobre la trayectoria de Méndez se resalta también su paso como jugador en equipos como el Celta de Vigo, San Lorenzo y Banfiel. De la misma manera su experiencia como técnico del San Lorenzo, Banfield, Atlante y Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba y Club Deportivo Palestina respaldan la elección de Sebastián Ariel como líder del Cúcuta deportivo.

Al “Gallego” se le recuerda por sus diferencias en la cancha con Radamel Falcao García, tema sobre el que manifestó que “ya pasaron más de 10 años. Formó parte de un momento de calentura. Si lo viese ahora, lo invitaría a un café y lo invitaría yo”.

El argentino llega en reemplazo de su compatriota Lucas Pusineri, a quien la hinchada cucuteña recuerda con gran cariño y admiración por conseguir el ascenso del doblemente glorioso el año pasado. En la edición digital de la Revista ACTIVA le damos la bienvenida al nuevo DT del Cúcuta Deportivo; de la misma manera recordamos  el legado Pusineri, quien  este año asumió la dirección técnica del Deportivo Cali.

 

Lucas Pusineri, el argentino que puso a  soñar al Cúcuta Deportivo.

Desde febrero de 2018, este argentino puso a soñar al Cúcuta Deportivo con la posibilidad de un ascenso a la A. Tras una temporada casi perfecta, el anhelo se hizo realidad y después de tres años, el equipo volvió a la máxima categoría del fútbol colombiano y además se coronó campeón del Torneo Águila.

Ahora el argentino está bajo la dirección del Deportivo Cali. “Quise emprender un nuevo reto en mi vida profesional por eso acepté la oferta del Deportivo Cali, esto no tiene nada que ver con factores económicos”. También, en rueda de prensa, agradeció la acogida que recibió en Cúcuta, “ha sido una decisión muy difícil. La ciudad ha sido muy buena conmigo y mi familia, puedo decir que Cúcuta es mi casa”, puntualizó.

lucas-pusineri-tecnico

 

 

Confiesa que el reto más complejo que asumió en la capital nortesantandereana fue haber respondido satisfactoriamente a las exigencias de las personas que miraban con desconfianza su ingreso al Cúcuta Deportivo al no tener experiencia en el cargo. No obstante, su buen desempeño como director técnico se vio reflejado, el grupo mantuvo 22 partidos invictos, tuvo solo dos derrotas, obtuvo el ascenso y la victoria.

La principal estrategia que él desarrolló para llevar a los motilones a la Categoría A fue formar un buen grupo humano, “con buenas personas se hacen mejores grupos, por ejemplo, García, Chica, Agudelo, Duarte y Mostasilla, son personas que tienen ascendencia sobre el resto de sus compañeros, también son buena gente y se llevan bien entre ellos. La clave es “lograr una unión grupal que tenga espíritu de lucha para enfrentar los partidos por igual”, añadió Pusineri.

De su nuevo proyecto con ‘Los azucareros’ no dio muchos detalles, solo se sabe que el contrato será por un año y que contará con casi todo su grupo de trabajo. En Cali lo acompañarán Rubén Tanucci (A.T.) y Julio Chalares (P.F.), mientras que Leonardo Díaz su preparador de arqueros, por motivos personales regresará a Argentina.

Comentarios de facebook