Actualidad

¿Qué hacer este festivo sin ir tan lejos de Cúcuta?

Diseño sin título (4)
Comparte en tus redes este link

Este lunes será para los colombianos el primer puente festivo del año y el descanso se lo debemos a la celebración del Día de los Reyes Magos, fiesta de origen religioso que cierra las celebraciones navideñas. Para muchos este fin de semana significa el último día feriado antes de reintegrase a sus labores, por eso para que aprovechen muy bien estos días sin ir tan lejos de Cúcuta, la Revista ACTIVA les trae seis recomendados turísticos muy nortesantandereanos.

 

Villa del Rosario

villa

Visitar el Complejo Histórico y sumergirse en el maravilloso mundo de la Cuna de Colombia es uno de los buenos planes para hacer este fin de semana. Villa del Rosario cuenta con algunos puntos arquitectónicos que nos evocan las raíces de la historia nacional. Visitar el Templo histórico, la Plaza de Los Mártires y el Parque Los Libertadores es tan solo un abrebocas del recorrido que podrán hacer. Otro recomendado para conocer en ese municipio fronterizo ubicado a 10 minutos del corazón de Cúcuta es recorrer los museos Casa General Santander, el Museo La Bagatela, la recientemente restaurada Casa de la Cultura de Villa del Rosario y la Iglesia de Nuestra señora del Rosario.

 

Los Vados y Agualinda

LAGO PARK dos

Si quieren encontrar historia, recreación y naturaleza en un solo lugar estos dos puntos del municipio de Los Patios son el destino. Con atractivos naturales y a pocos minutos del casco urbano se pueden apreciar los estoraques, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y subvalorados del país. Al seguir el recorrido y desviando solo unos metros el trayecto se llega a Lago Park, un escenario de tranquilidad y armonía con la naturaleza. Pueden completar este paseo visitando el Museo los Vados y el Museo de Agualinda, lugares para que grandes y chicos aprendan y observen los hallazgos paleontológicos que se salvaguardan allí.

 

La Garita

BALNEARIO, LA GARITA 2

Refrescarse en sus balnearios, degustar un delicioso postre o queso de leche de cabra y caminar por sus calles es uno de los planes más comunes en La Garita (Los Patios), destino turístico y gastronómico ubicado a solo 20 minutos de Cúcuta. Igualmente leer fragmentos de los poemas del gran Eduardo Cote Lamus se ha convertido en un atractivo para los visitantes de este corregimiento que en su recientemente remodelado parque principal expone un monumento en homenaje al escritor y político nortesantandereano fallecido en este tramo de la carretera.

 

Chinácota

Cabaña Chinácota

A menos de 45 minutos de Cúcuta el calor disminuye para dar paso a todo un recorrido lleno de novedades gastronómicas y naturales. Desde su puerta -en Los Álamos- hasta su ruta de salida en Iscalá, quienes llegan a Chinácota podrán un portafolio de restaurantes, hoteles, cabañas, haciendas y cafés que se entrelazan con los paisajes de la zona; toda una postal para el recuerdo que pueden apreciar degustando postres o una variedad de cafés orgánicos hechos con cultivos del municipio.

 

 

El Zulia.

rampuchada

Otro destino turístico por excelencia de propios y foráneos es El Zulia, municipio que se ha convertido para los cucuteños en el escape perfecto para pasar un domingo o día festivo familiar. Las opciones van desde balnearios a la orilla del río Zulia o los centros recreacionales llenos de zonas verdes y piscinas; en cualquiera de estos lugares podrá disfrutar de la rica gastronomía que como plato fuerte ofrece la típica rampuchada, hecha con el Rampuche, pez único de la zona al que se le atribuyen beneficios afrodisiacos.

 

Pozo Azul

POZO AZUL

A 20 minutos de Cúcuta, en el corregimiento El Carmen de Tonchalá, está Pozo Azul. Para llegar a esta afluente conformado por dos quebradas se atraviesa un bosque tropical por cerca de una hora. A pesar de ser uno de los atractivos naturales más hermoso de la región; el paso de los años, el cambio climático, la captación ilegal de agua y el turismo irresponsable han deteriorado el lugar. Sin embargo, Pozo Azúl aún conserva parte de su magia y color, dignos de visitar con el compromiso de hacer turismo ecológico sostenible.

 

Comentarios de facebook