Vida Saludable

Estrías, cuando la piel se rompe

1
Comparte en tus redes este link

 

Aunque aparecen en hombres y mujeres, después de la celulitis, es el problema estético que más preocupa a las mujeres.

Las estrías son ocasionadas por una desorganización del colágeno, un rompimiento de las fibras que conforman la capa media de la piel o dermis. La ruptura deriva en la aparición de estrías.
Se cree que su origen se centra en el estiramiento de la piel, pero estudios señalan otros factores, como los cambios hormonales (sobretodo durante la pubertad), herencia genética, estado de la piel (resequedad, mala circulación y alimentación deficiente) y desarrollo acelerado de la musculatura (por ejemplo, los fisiculturistas que desarrollan rápido la masa muscular).

1

¿Se pueden prevenir?La mayoría de los especialistas afirman que infortunadamente no se pueden prevenir si la piel es sometida a un estiramiento extremo o si la persona entra en alguna de las categorías de riesgo. Aun así, se pueden tomar ciertas medidas que ayudan a minimizar el impacto y frenar su aparición.

  • Lleve una alimentación sana y equilibrada, consuma una amplia variedad de frutas y vegetales.
  • El gel natural de sábila y la pulpa de la planta de aloe vera ayudan a disimular las estrías. Estas dos plantas aumentan la producción de colágeno y mejoran la elasticidad de la piel entre 60 y 90 días después de la primera aplicación.
  • Tome mucha agua
  • Mantenga la piel hidratada con aceites naturales o cremas ricas en vitamina A y E. Un buen dato: antes de salir de la ducha, con la piel aún húmeda, aplique en todo el cuerpo una pequeña cantidad de aceite de almendras o de germen de trigo.

Sin título-1

¿Cómo disminuirlas?

Una vez que las estrías aparecen sólo es posible disminuirlas en cierto porcentaje, dependiendo de los factores como el tipo de piel y la fase en la que se encuentran. Sin embargo, los avances en el campo de la medicina y la cosmética han atenuado su marca.
Entre los tratamientos más populares están los que fomentan la recuperación de las fibras colágenas (uso de ácido retinoico, ácido glicólico y vitamina C en bajas concentraciones). También se cuenta con la alternativa del láser (exfolia la capa superior de la piel y promueve su regeneración), el peeling localizado, mesoterapia especializada y la microdermabrasión (buscan, igualmente remover la epidermis para acelerar su restablecimiento y la síntesis del nuevo colágeno).

Comentarios de facebook