monape (2)
Vida Saludable

Gobernación desarrollará campaña para la prevención de cáncer de seno

mamarias
monape (2)
Spread the love

En esta oportunidad, el equipo de especialistas se trasladará a los municipios del Área Metropolitana, Pamplona, Chinácota y Ocaña para la toma del examen que permitirá conocer si existen presencia de células cancerígenas en los senos de las mujeres entre los 18 y 50 años.

Un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Bajo esa premisa, el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, presentaron oficialmente la segunda jornada de valoración para la detección oportuna de cáncer de seno, a través de ecografías mamarias a mujeres con edades entre los 18 y 50 años.

Image3

Este año la campaña abrirá la oportunidad para que las mujeres de la zona rural y de todos los municipios de Norte de Santander accedan a una valoración oportuna pues se cuenta con un talento humano capacitado en el diagnóstico del cáncer de seno.

Los responsables de la toma del examen serán el equipo de especialistas de la Ips Sanaty que el año pasado lograron atender a otras 450 mujeres de la capital nortesantandereana.

Image2

Comentarios de facebook