Vida Saludable

Importancia de la mente a la hora de perder peso

Sin título-1
Comparte en tus redes este link

 

La mayoría de escritos donde se ofrecen tips para bajar de peso o quemar calorías coincide con alimentarse bien, realizar ejercicios, evitar el estrés, dormir mínimo 8 horas diarias sin interrupción y beber mucha agua durante todo el día. Todo eso es cierto; pero si no lo internalizamos, no cambiamos nuestra mentalidad para aceptar lo que estamos haciendo incorrectamente, seguramente no tendremos éxito.

Ajustar porciones
La mente controla nuestros deseos y antojos. Si al frente de nuestra mirada colocamos dulces, frituras o chatarras nos veremos tentados a pegarles un mordisco. Cambiemos el panorama y coloquemos frutas frescas y alimentos sanos.

Como lo que hay
Si aprendemos a conocer los grupos alimentarios y lo que aportan a nuestro organismo, en el supermercado compraremos lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Nuestra mente se adaptará a escoger lo correcto y comeremos lo que nuestra vista capte en la cocina.

515671086_XS

Ponte en movimiento
En mucha o menor medida siempre aportamos calorías a nuestro organismo y lo mejor para quemarlas es haciendo ejercicio. Poco a poco, intensificando la actividad física nuestra parte psicológica se sentirá mejor: más relajada, más viva, con mayor concentración, sin entrés.

Adiós a la ansiedad
Merendar entre las tres comidas principales te llevarán a comer menor cantidad de alimentos en el almuerzo y la cena. Recuerda que el desayuno es la principal comida del día por lo que debe ser muy completo siempre y cuando utilices alimentos nutritivos que aporten energía y no grasa.

8899278-1x1-700x700

Sin carreras al comer
Es importante comer lento y sin prisa para que al estómago le dé tiempo de asimilar. Es un juego mental en el que cada bocado llegará con el tiempo necesario al estómago saciando el hambre sin necesidad de repetir o comer mayor cantidad de alimentos. Tómate tu tiempo para comer, el organismo te indicará cuándo parar.

Mente y espíritu
Para una mayor concentración y mejor manejo de nuestros pensamientos nada mejor que meditar. Se trata de aplicar “mente sana en cuerpo sano”. Trabajar la mente para aumentar nuestra autoestima nos permite aceptarnos tal cual somos y entender que rebajar es más una cuestión de salud que ser bien vistos por los demás.

Dietitian_Cassie_NEW

Un plato con poquito
Comer en un plato más pequeño del normal puede llevarte a reducir cantidades sin atormentarte viendo un plato grande con poquita comida. Recuerda que debes comer lo suficiente pero no quedar repleto.

Una carrera contra el tiempo
Si te entrenas mentalmente para modificar tus hábitos de vida para siempre, lograrás el objetivo de forma más saludable. Someterse a dietas veloces, de pocos días sin que tu mente lo asimile te lleva al efecto rebote que consiste en recuperar el doble de lo que adelgazaste. Perder peso no es un proceso difícil ni imposible, sólo es cuestión de mente y actitud, ingredientes básicos para el éxito. Ya sabes la Importancia de la mente, así que a fusionar tu cuerpo y mente para conseguir tus objetivos.

Comentarios de facebook