Actualidad

‘La Agencia, batalla de modelos’, un reality “sin género y sin color de piel”.

Diseño sin título (4)
Comparte en tus redes este link

Se estrenó “La Agencia, batalla de modelos”, programa del Canal Caracol que busca a los mejores modelos del país. En total fueron seleccionados 24 hombres y mujeres que dan muestra del talento, la belleza, la multiculturalidad y la diversidad de los colombianos. Particularmente la atención de los televidentes y cibernautas se concentró en dos de los participantes: Mara Cifuentes y Dave Castiblanco.

Mara Cifuentes.

Mara

 

Ella nació con cuerpo de hombre, pero en su cabeza, en su cerebro, en su corazón, en su alma es una mujer. Por eso se llama trans, porque está en la transición de encontrar lo que verdaderamente tiene en su cerebro, que es una mujer. Hoy en día es una mujer”, fue la respuesta de Juan Carlos Giraldo (crítico de moda que integra el equipo de jurados del reality) al ser indagado sobre la sexualidad de Mara Cifuentes.

Las declaraciones se dieron en ‘Blu Radio’ durante una entrevista realizada no solo a Giraldo; allí también estuvieron compartiendo sus apreciaciones sobre las novedades que trajo el primer capítulo del programa Pilar Castaño y Franklin Ramos, quienes ratificaron que ‘La Agencia, batalla de modelos’ es una propuesta “sin género, sin color de piel, (participantes) de los orígenes más disímiles de nuestro país”.

Dave Castiblanco.

Dave Castiblanco (2)

Por otra parte e igual de comentada fue la participación de Dave Castiblanco, modelo andrógino que se identifica con ambos sexos. Él hace parte de los 24 elegidos por las directoras de las agencias para competir por el premio al mejor modelo de Colombia.

La selección de Dave generó suspicacia en algunos televidentes, no solo por su apariencia. Algunos cibernautas señalaron a través de las redes sociales que él ya era un modelo con trayectoria y su llegada al reality había sido por “palanca”. Vale recordar que el concursante fue popular antes de participar en ´’La Agencia’; su rostro había sido conocido en las pasarelas de Colombiamoda. Ante los señalamientos y comentarios realizados la producción del programa se manifestó negando cualquier tipo de favorecimiento hacia el concursante, reiterando que él clasificó  por sus méritos.

Con este episodio en donde Mara y Dave  son los protagonistas, los jurados y las directoras de ‘La Agencia, batalla de modelos’ confirman que la apuesta del reality es diversa. “Es un programa incluyente, todo vale, todo está aceptado”, concluyó sobre el tema Franklin Ramos, uno de los tres jurados.

Comentarios de facebook