Conoce N/S

La Playa de Belén, un pesebre en tamaño real

ESTORAQUES
Comparte en tus redes este link

Este municipio es reconocido como el más bonito de Norte de Santander y uno de los más lindos de Colombia, porque se encuentra adornado por la majestuosidad de Los Estoraques y su ritmo de colores entre casas que emergen de la tradición y se conjugan con la armonía de la naturaleza.

Sus calles empedradas hacen un llamado al visitante para ser recorridas sin pausa, pero sin prisa, disfrutando de cada detalle, de cada rincón e historia qu estas guardan. Su arquitectura colonial permanece intacta ante pequeños detalles que armonizan las estructuras, como las antiguas ventanas, los materos, los marcos y las tejas de sus techos.

Calles típicas

El centro histórico con el imponente templo parroquial San José de Belén, el área única de Los Estoraques, el templo y claustro de San Francisco, la columna de La libertad de los Esclavos y el Parque Natural Yaraguá, son los sitios emblemáticos que engalanan y exaltan la belleza de esta joya invaluable que es La Playa de Belén.

Sus platos típicos y recetas originales sorprenden como es costumbre, a quienes deciden dejarse cautivar por este “pesebre viviente”. Las cebollitas playeras, los arequipes y las brevas, la chicha, la horchata – masato y el guarapillo, son muy populares y se consiguen fácilmente en las tiendas del municipio.

La Playa de Belén cuenta con una oferta de hoteles y posadas, además de una oferta de turismo de aventura que contrasta con la tranquilidad y el ambiente pacífico de su paisaje urbano.

La majestuosidad de Los Estoraques

Formaciones rocosas estimulan la imaginación para descubrir en ellas, como en un rompecabezas, figuras de animales, personas y objetos que han sido esculpidas a lo largo de miles de años gracias a la erosión causada por el agua y el viento.

Vista de los Estoraques

Allí se ofrecen caminatas guiadas de observación de aves, insectos, y reptiles. Además, se visitan los sitios de interés, como el sendero de la Virgen, el paso de las ánimas, la cueva de la Gringa, la Chorrera, el Obispo, y tantas otras formaciones y figuras como la imaginación del caminante pueda identificar.

El increíble paisajismo y belleza inspiradora de La Playa de Belén, fueron más que suficientes para que este municipio fuera exaltado en el 2005, en la categoría de Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. También hace parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Comentarios de facebook