monape (2)
Gourmet

Las delicias vegetarianas que se encuentran en Cúcuta

hamburguesa-especial
monape (2)
Spread the love

Siempre se ha tenido la idea que consumir comida vegetariana implica comer alimentos desabridos y “sin gracia”, pero la verdad es que este tipo de gastronomía ofrece muchas posibilidades deliciosas y muy saludables.

limonada-de-jengibreLos restaurantes vegetarianos han reinventado la manera de preparar un plato naturalmente, demostrando que sí se puede comer sano y rico como nos gusta.

Recetas que incluyen platos árabes, hindúes, italianos, chinos; pastas con champiñones, ensaladas que mezclan vegetales, pastas y frutas; pollo vegetariano elaborado a base de soya; tortas de ahuyama; yogurt a base de leche de almendras; zumo de frutas, limonadas y té endulzados con stevia, entre otras preparaciones, hacen parte de la oferta gastronómica de estos sitios.

En restaurantes como Buen Vivir, las sopas tradicionales de patacón, chócolo o maíz tierno, cuchuco de trigo, apio, quinua y la infaltable crema de brócoli con calabacín siguen estando a la orden del día.

En estos restaurantes también tienen cabida las comidas rápidas que tanto nos gustan. Hamburguesas con gluten asado o croquetas hechas a base de lenteja, quinua y soya; perros calientes, pizzas, salchipapas, arepa con chorizo y lasañas preparadas con gluten.

               perro-caliente-1sandwich-de-jam--n-y-queso-

De acuerdo con Miguel Díaz, propietario del Restaurante Buen Vivir, es curioso que la mayoría de clientes que acuden a estos lugares no son vegetarianos, son personas que buscan experiencias gastronómicas distintas, que desean comer saludable ya sea por gusto o por recomendaciones médicas.

Entre los restaurantes vegetarianos de Cúcuta sobresalen Aceituna, Jengibre, Salad, Buen Vivir, Salud y Vida, Hindú Govinda’s y Champiñón.

Comentarios de facebook