Autos

¿Qué no puede faltar en el carro a la hora de viajar?

Sin título-1
Comparte en tus redes este link

 

Es por eso que en esta época de vacaciones de mitad de año, sugerimos algunas recomendaciones para tener en cuenta si el viaje es en un vehículo particular. Tanto la revisión mecánica, como los documentos o el kit de carretera son tan importantes como el presupuesto, el itinerario o el equipaje, si se quiere disfrutar plenamente de esos días de descanso sin tener muchas preocupaciones.

Equipo de carretera: El kit o equipo de carretera es obligatorio en el país según el Artículo 30 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002). De este depende en gran parte la seguridad en las vías si el carro presenta una falla o si ocurre un accidente de tránsito. No tener el kit de carretera completo, o no tenerlo, genera una sanción económica. Indispensable tener un gato para levantar el carro, una cruceta, un botiquín, una llanta de repuesto, entre otros elementos.

Documentos al día: Es fundamental portar la documentación necesaria como la tarjeta de propiedad, la licencia de conducción, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico mecánica para movilizarse en el territorio colombiano. No tenerlos a la mano implica el pago de multas e incluso la inmovilización del auto.

Revisión preventiva de viaje: Este paso es importante para evitar accidentes o quedar varado en medio de la carretera. En una revisión se observan las llantas, el sistema de frenos, la refrigeración, dirección, suspensión, electricidad o si el carro requiere alineación y balanceo.

Equipaje: Se debe distribuir el peso de las maletas u otros elementos en el carro, evitando que estos queden muy sueltos y golpeen a un pasajero o al conductor si hay una frenada brusca.

Mascotas: Prohibido llevar mascotas en el asiento de adelante o que estas se muevan libremente dentro del vehículo, esto con el fin de evitar que el conductor se distraiga. Indispensable llevar agua y alimento para ofrecerles, y no se debe dejarlos encerrados en el auto, exponer los animales a altas temperaturas es riesgoso para su salud.

Estado de las vías: Ahora hay un sinnúmero de herramientas para acceder a esta información en tiempo real como la línea gratuita #767 o a través de la cuenta @numeral767 en Twitter y la aplicación Viajero Seguro del Instituto Nacional de Vías.

Comentarios de facebook