monape (2)
Actualidad

“En Norte de Santander hay mucha rosca para elegir reina” Alfredo Barraza

alfredo
Spread the love

En entrevista con Activa, el diseñador barranquillero afirmó que el departamento no ha vuelto a obtener el título de Señorita Colombia porque “nunca eligen la que es, sino la que diga la rosca”.

El nombre de Alfredo Barraza ha traspasado fronteras y hoy día es reconocido a nivel internacional. Sus diseños, experiencia y buen gusto a la hora de vestir mujeres, especialmente reinas, ha llegado incluso a Filipinas, donde ha vestido más de 15 reinas.

A nivel nacional, ha asesorado a más de 300 aspirantes a Señorita Colombia. Más de 20 se han quedado con la corona, tiene una Miss Universo, una virreina y una princesa universal, y ha vestido más de 25 soberanas del Carnaval de Barranquilla.

alfredo1

Los que conocen a Alfredo saben que no habla mucho sobre lo que está haciendo, sino que espera a que el éxito haga ruido solo. “No me gusta alardear de lo que hago, que la colección, que los desfiles… Con los días se enterarán a quien estoy vistiendo”.

Alfredo fue uno de los invitados especiales a Cúcuta de Moda por un Norte productivo 2017, evento que se realizó este mes en la capital nortesantandereana.

¿Qué opina de las reinas que Norte de Santander envía a Cartagena?
Aclaro que desde el 2009 no voy a Cartagena, solo vendo los trajes y las reinas se los llevan. Sin embargo, en Cúcuta he visto niñas espectaculares, los ojos más lindos que he visto han sido los de Ocaña.
En Norte de Santander hay mucha rosca para elegir la reina, nunca eligen la que es, siempre eligen la amiga de la organización y queman a las bonitas, por eso el departamento pocas veces figura.

¿Qué ha pasado con la moda actual?
Los modistas siempre se quedan en el gusto particular, en el vestido tipo Jessica Rabbit con strapless, pegado con abertura y cuando tú haces una falda o un escote diferente no les gusta, dicen que soy atrevido. La gente se quedó estancada con la transparencia, que el tul con el encaje encima, eso lo hice hace 13 años cuando vestí a Angélica Sierra, Señorita Bogotá 2003, desde entonces se han copiado y se quedaron ahí. La gente no viaja, no mira magazines, no ve colecciones de última moda; yo siempre que voy a hacerle un vestido a alguien trato que sea de tendencia porque el jurado que viene es internacional y sabe.

¿Qué piensa de los nuevos talentos de la moda?
Si dejaran de pensar en los diseñadores de tradición surgirían, se enfrascan en la criticadera, en la envidia y por eso no progresan. Deben ver videos, viajar, mirar texturas, cómo se hace, cómo se teje. Se mencionan a los mismos de siempre porque los nuevos talentos no se ocupan en lo de ellos sino en lo de los demás.

¿Qué consejo seguir a la hora de vestir?
Ponte lo que te queda bien y no lo que te guste. No hay cosa más harta que la ‘cuchibarbie’ que se cree jovencita y usa vestido corto, apretado y con escote. De acuerdo a la figura hay que escoger el vestido, el color, el material. El buen gusto nace contigo, el mal gusto se queda siempre en la mediocridad.

Comentarios de facebook
Etiquetas