monape (2)
Actualidad

¿Qué pasa con la serie sobre la vida de Jaime Garzón?

exitoenredesgarzon
monape (2)
Spread the love

El Canal RCN le sigue apostando a la historia de uno de los humoristas más queridos del país, el genial Jaime Garzón. Aunque los índices de sintonía no han acompañado a la producción, hay que destacar la calidad del proyecto, así como el gran elenco que lo conforma.

#GarzónVive 🇨🇴📺🎥🎙🚀📸✌️🇨🇴#RCN

Una publicación compartida por Garzon Vive RCN Fans (@garzonvivercn) el

La discusión alrededor de la serie no para, los críticos del Canal RCN no comparten que sea este, al que han denominado un canal de extrema derecha, el encargado de contar la vida y obra de un hombre como Garzón, que murió a manos de los paramilitares por orden de sectores de derecha.

‘Garzón Vive’, es protagonizada por Santiago Alarcón. Su actuación ha sido magistral, debido a la complejidad que trae este personaje, así como los múltiples que interpretó Jaime en vida.

“Jaime es un personaje histórico, que con su forma de ser acercó a los colombianos a una realidad que vivía el país en su momento. Con su trabajo se ganó el respeto y la admiración de unos y las críticas de otros”, asegura Santiago, quien se dio a conocer por su personaje de Germán en ‘El Man es Germán’.

Para darle vida a Garzón, el actor tuvo un cambio físico radical que le ayudó a tener una apariencia muy similar a la del humorista. Bajó 10 kilos y se dejó crecer el cabello, además le pidió a su esposa, la también actriz Cecilia Navia, que le permitiera desconectarse para vivir desde la esencia de Garzón.

“El trabajo que se verá al aire es el resultado de muchas horas de estudio, en donde escuchaba las grabaciones, las imitaciones y muchas cosas de su vida. Representarlo es un gran compromiso, porque, a pesar de que él tenía un toque de humor en sus personajes, era un gran estudioso y crítico político”, reitera.

#GarzónVive 🇨🇴📺🎥🎙🚀📸✌️🇨🇴#RCN

Una publicación compartida por Garzon Vive RCN Fans (@garzonvivercn) el

La idea original de esta producción es de Fernando Gaitán, vicepresidente de producción y contenidos de RCN, quien siguió de cerca la realización y construcción de cada uno de los momentos y personajes de la serie, la cual dirige Sergio Cabrera.

Para armar la historia del humorista fue necesario hacer un trabajo de investigación que superó más de 100 entrevistas con los amigos y familiares más cercanos a Jaime Garzón, quienes narraron con detalles los momentos más importantes de la vida del bogotano, desde su infancia, hasta el día de su muerte.

Su hermana Marisol Garzón, es la única que se opone al proyecto. Para ella, el Canal RCN, terminará deshonrando la memoria de Garzón, porque su visión será sesgada, luego de que el mismo canal hiciera una producción sobre la vida de Carlos Castaño.

Comentarios de facebook