monape (2)
Actualidad

Pedro Leyva, renovando la política en Norte de Santander

portada-pedro
monape (2)
Spread the love

Un joven con liderazgo, sentido social y muchas ganas de trabajar por Norte de Santander, es Pedro Leyva Rizzo, un ocañero de 33 años que ejerce como diputado de la Asamblea Departamental.

Pedro hace parte de esa nueva ola de jóvenes interesados en hacer política de forma diferente, con ideas renovadoras que tengan como eje central las necesidades de la gente y la aceptación de esta, en cada propuesta ejecutada.

Image1

Leyva es abogado y especialista en Derecho Administrativo, proviene de una familia católica que, con ejemplo, logró formar un ser humano con valores y principios.

Hoy, más que nunca, Pedro siente la necesidad de materializar esas enseñanzas en su trabajo como político, buscando recuperar la confianza de las personas para trabajar juntos por el progreso de la región.

¿Cómo nació la idea de ser político?
La actividad política fue un sueño que tenía desde niño y que siempre había querido realizar. Con base en esa idea me preparé profesionalmente para asumir un compromiso serio, que me permitiera tener las herramientas para hacer las cosas bien, estaba convencido que en algún momento de mi vida podría aspirar a un cargo de elección popular y así proyectarme como una persona que hiciera las cosas diferentes.

¿Cómo se define a nivel político?
Apasionado por lo que hago, me gusta dar lo mejor de mí mismo en cada cosa que hago. Soy disciplinado, todos los días pongo mi grano de arena para que este departamento sea mucho mejor.

Me siento orgulloso de demostrar que los compromisos y oportunidades que se me presentan los cumplo cabalmente, llenando las expectativas de la gente, de ahí que cuente con el apoyo de muchas personas como niños, adultos y gente de la tercera edad. Ha sido un trabajo satisfactorio.

Image2

Uno de los pilares de su gestión ha sido el trabajo social, ¿en qué comunidades se ha enfocado?
Hemos estructurado proyectos en pro del adulto mayor, madres cabeza de familia, la niñez y en general con todas las comunidades, en temas relacionados con vías, infraestructura, escenarios deportivos entre otros aspectos.

Durante estos dos años de ejercicio político se han podido materializar obras tangibles, demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien, con un trabajo serio y organizado.

Image2

¿Cuáles son los retos en los que trabaja a nivel departamental?
Superar esta crisis que estamos viviendo, el tema de la frontera nos ha afectado y uno de los retos es ayudar a los colombianos que regresan de Venezuela dándoles oportunidades laborales y de emprendimiento.

Otro de los retos es mejorar la tasa de desempleo e informalidad en Cúcuta y el área metropolitana, porque en la medida que haya trabajo, se baja la informalidad y hay seguridad. Solo generando empleo e industria vamos a superar esta crisis.

¿Qué avances se han logrado en temas como el deporte y la educación?
Aprobamos una inversión de más de 70 mil millones de pesos para el mantenimiento y recuperación de escenarios deportivos en todo el departamento.

A nivel escolar, junto con el gobernador William Villamizar, pienso que hemos alcanzado los mayores índices educativos, pues se ha trabajado por brindar todos los beneficios a los niños y jóvenes para evitar la deserción y adecuar las plantas físicas para implementar la jornada única escolar.

Image1

¿Y en materia de turismo?
Este año aprobamos la creación del Consejo Departamental de Turismo, con el que se diseñarán políticas públicas, porque necesitamos prepararnos para generar espacios de turismo en la región. Tenemos la visión de trabajar de la mano de las empresas privadas, si estas generan las condiciones para que haya turismo, el sector público les dará la oportunidad de hacer más inversión.

¿Cómo ha sido el vínculo entre asambleístas y el gobernador?
Para los 13 diputados la administración de William Villamizar Laguado nos ha permitido dialogar, discutir y concertar diversos temas en favor de la región; otro aspecto de resaltar es el interés y el liderazgo con el que el gobernador ha manejado situaciones como la crisis de frontera y el Catatumbo, demostrándonos su poder de conciliación y convocatoria ante el gobierno nacional tras la deuda histórica que el estado ha tenido con el departamento y que William Villamizar ha afrontado con ímpetu.

Comentarios de facebook
Etiquetas