monape (2)
Actualidad

Rochi Stevenson, presentadora, modelo y mamá.

rochi3
Spread the love

Durante todo ese tiempo ha hecho de todo en los medios, ha sido periodista, presentadora, reportera e incluso acompañó a los participantes de El Desafío en varias de sus versiones, sin embargo la vida le tenia preparado un rol más especial, el de mamá.

Y así fue como dejó la fría Bogotá, para irse a Barranquilla donde se dedicó de lleno a su hogar, combinando este papel, con el de corresponsal del programa matutino Día a Día que se emite en las mañanas por Caracol.

Rochi está casada con Alfredo Varela, un líder político costeño a quien conoció en una de las versiones del reality El Desafío donde él participó, de su matrimonio nacieron sus hijos Mariana, Alfredo y Esteban.

ACTIVA habló con Rochi sobre su experiencia como madre y los retos que afronta la mujer moderna quien trabaja y a la vez es responsable de la crianza de sus hijos.

ROCHI2

¿Qué ha significado la maternidad en la vida de Rochi?
Ser mamá me hace muy feliz y me motiva cada día a hacer de mi hijos unas buenas personas.

¿Qué es lo más difícil de este rol?
Lo más difícil es ver a tus hijos enfermos, o quejándose por algún dolor, sea físico o emocional. Quisiera que en esos casos fuera yo la que sintiera el dolor, para que ellos no sufrieran.

¿Cómo combinar el rol de mamá y profesional a la vez?
Tengo el privilegio en estos momentos de hacer parte del equipo del programa Día a Día, que por su horario, me permite trabajar en la mañana y la tarde dedicarla a mis hijos. Y cuando tengo que hacer algo de trabajo en la tarde, los llevo para que me acompañen. Además, tengo un marido de lujo que me apoya en lo que hago, así como yo a él.

¿Y cuando tiene que viajar?
Mi esposito me ayuda con los niños.

¿Comparten la responsabilidad de la crianza?
Claro que si. Ambos nos involucramos en la educación de nuestros hijos, siendo Alfredo la mano dura y yo la blanda (risas).

¿Cómo es la formación que le da a sus hijos en casa?
Está basada en el amor, el respeto y los valores de familia, tratando de brindarles mucho afecto y a la vez enseñándoles a que crezcan siendo independientes. Como dice mi mamá: “los hijos son prestados”, por eso hay que enseñarles a valerse por sí solos en esta vida.

¿Cuál cree que es la clave para no fallar como madre?
Fallas, todos cometemos. Trato de ser coherente entre lo que les enseño todos los días y lo que les demuestro con mi comportamiento,  porque el ejemplo es clave en la educación de los niños.

¿Cómo ha sido la llegada de Mariana?, quien nació a principio de este año.
Tener una niña siempre era mi ilusión y la de mi esposo Alfredo. Tengo claro que Mariana es un regalo de papá Dios y la Virgencita. Me tiene enamorada su ternura, su dulzura y desde ya siento una conexión especial con ella. Mi casa estaba llena de hombres, y una sola reina, ahora somos dos mujeres las que reinamos.

HIJOSROCHI
 
¿Cómo recibieron sus hermanos a Mariana?
Alfre y Esteban están enamorados de su hermana, la quieren cargar todo el tiempo, la cuidan, juegan con ella, le dan besos, quieren que Mariana los acompañe a dormir, que los despierte, que me acompañe a llevarlos al colegio, en fin, están felices con la llegada de la princesita a la casa.

¿Cómo ve el rol de la mujer en la actualidad?
Hoy en día la mujer está llamada a desempeñar un papel clave en la sociedad, siendo madre, esposa y a la vez cumpliendo con sus funciones profesionales.
La mujer ha alcanzado espacios que antes no eran tenidos en cuenta para nosotras. Eso ha permitido que cada vez nos exijamos más, que nuestros retos y anhelos cada vez sean mayores, sin dejar de lado nuestra esencia como madres y esposas.

¿Qué esperas de sus hijos?
Espero que mis hijos sean buenas personas.

Y precisamente, ¿cómo organiza su día a día, para cumplir con el programa y a la vez con su familia?
El tiempo puede convertirse en tu mejor aliado si sabes aprovecharlo. Eso trato de hacer, organizarme para sacarle el tiempo a todo. Así, he logrado continuar con mi trabajo que tanto disfruto, y a su vez tengo el espacio para mi esposo, mis hijos y todo aquello que me llene de felicidad.

¿Extraña Bogotá?
Soy una persona que me adapto fácil a los diferentes ambientes, espacios y momentos. Hoy vivo en Barranquilla feliz, me gusta el clima, su gente, acá el tiempo me rinde más, tengo espacio para la familia, y mis hijos viven dichosos en la Arenosa.

¿Qué proyectos tiene en la actualidad Rochi? Actualmente, además del trabajo en el programa de lunes a viernes, tengo un grupo de oración y de ahí hemos creado una fundación que se llama “Llaves de amor” a través de la cual trabajamos por los más necesitados del Atlántico.

Comentarios de facebook