Autos

Tips para ahorrar gasolina

GASO
Comparte en tus redes este link

La gasolina es uno de los gastos que debes hacer para mantener tu carro o moto. Suena un poco obvio, pero es cierto. En tus manos está optimizar y ahorrar combustible.

Ahorramos gasolina cuando revisamos el vehículo con frecuencia con el fin de identificar que todo marche bien, que no haya ningún tipo de fuga que esté produciendo pérdidas. Asimismo,  no esperando que pase demasiado tiempo para arrancar después de que enciendas el carro porque esto hará que desperdicies más combustible.

gasolina

Mantenimiento preventivo

Cuando tu carro o moto reciba mantenimiento preventivo, piensa que este debe hacerse de acuerdo a sus características. Tu vehículo cuenta con un manual que permite entender su funcionamiento y da los lineamientos para los procedimientos que se le vayan a hacer. Asegúrate que todo se haga según lo estipulado para evitar daños que generen afectaciones en el consumo de combustible.

Apaga el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la energía.

Claro, cuando apagamos el motor, todo se apaga, ¿pero qué pasa cuando lo encendemos de nuevo? Si apagas todo, la próxima vez que arranques, el auto consumirá menos gasolina para que todo se ponga en marcha. De esa manera, puedes encender todos los elementos uno a la vez, lo que es más sencillo de controlar para el auto.

Lo que llevas en tu vehículo influye en el consumo de gasolina

Entre más peso tengas en tu carro más combustible gastará este porque el esfuerzo realizado será mayor. Piensa en lo que guardas en la maleta o guantera —qué no necesitas, qué puedes almacenar en otro espacio— y toma la decisión de reducir el peso.

Frena menos

Cuando más rápido conduces, más veces debes frenar para bajar la velocidad. Entre más veces frenes, más consumo de gasolina hay, de ahí la necesidad de que conduzcas de forma prudente. Si te movilizas en ciudad, es importante que estés atento al freno y te excedas en la velocidad.

Aprovecha los cambios del carro

Los cambios, como cuarta y quinta, permiten ahorrar gasolina porque hay más velocidad. Los cambios bajos, como primera y segunda, son para dar fuerza al vehículo, por lo que hay más consumo de combustible. Emplea los cambios de velocidad de manera segura y siendo consciente de que tienes límites. En vías rápidas, como las autopistas, puedes aumentar más la velocidad en comparación con la que te desplazas en la ciudad.

Comentarios de facebook