Vida Saludable

Trucos para el cuidado de la piel

limpiar-la-piel-cada-noche-c(1)
Comparte en tus redes este link

Para lucir una piel radiante y sana es necesario cuidarla, por esto debemos conseguir realizar una serie de pasos y trucos para lograr que se vea como queremos.

Exfoliación:

exfoliación

Mediante la exfoliación logramos retirar las células muertas de nuestra piel, principalmente debemos hacerlo en aquellas zonas en las que más se ven expuestas a la contaminación del ambiente. Lo recomendable es que lo hagamos por lo menos una vez a la semana. En el mercado encontrarás gran variedad de exfoliantes, pero puedes fabricarte una casera: humedece la cara con agua y extiende una cucharada de azúcar con movimientos circulares hacia arriba.

 Hidratación:

hidrtacaion

No abuses del maquillaje, evita el sol en horas de 12 – 2 de la tarde, usa bloqueador dentro y fuera de casa, comer sanamente y tomar agua durante el día, Es indispensable aplicar crema tanto para el día como para la noche. Utiliza una de acuerdo con su tipo de piel y recuerde que la que se aplica antes de dormir es diferente de la que usa durante el día.

 Cuidados externos:

cuidadosexternos

La contaminación, el tabaco, el alcohol, el estrés; todo este tipo de cosas tienen efectos adversos sobre la piel. Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa.  Muy importante, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día. Todos los residuos que caen en nuestra piel, hacen que luzca sin iluminación y seca.

Si hay poco tiempo

toallas

Muchas ocasiones no contamos con el tiempo adecuado para realizar bien nuestra limpieza facial, para estas ocasiones te aconsejamos utilizar toallas desmaquilladoras; son prácticas y nos ayudan a hidratar la piel de nuestro rostro.

 

Comentarios de facebook