Hogar

El valor de construir ciudad.

vi
Comparte en tus redes este link

La finca raíz se ha convertido para muchos inversionistas en el equilibrio económico de la ciudad. A la fecha (conforme a los registros de la Cámara de comercio de Cúcuta)  hay 1557 opciones constructoras y 382 empresas dedicadas a los negocios inmobiliarios.

Según el Sistema de Información Georeferenciada del Censo Nacional de Edificaciones de CAMACOL, Cúcuta y su área metropolitana tuvo hasta el 31 de octubre de 2018 una oferta habitacional de 2784 casas y 5456 apartamentos (entre viviendas nuevas, unidades con inicio de obras y edificaciones culminadas), resaltando que las viviendas de interés social fueron las más apetecidas gracias a iniciativas gubernamentales como ‘Mi Casa Ya’, ‘Ahorra tu arriendo’ o los subsidios de las cajas de compensación familiar.

expo

Se suma a esto las cifras alcanzadas en la primera ‘Feria de la vivienda y la construcción en Cúcuta -EXPOVIVE’, realizada por CAMACOL, la Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, y la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (COMFANORTE). El evento significó para la ciudad uno de los espacios más representativos para negociar finca raíz. Con la participación de 90 expositores la feria logró transacciones de $14.500.000 en ventas y $12.000.000 en créditos aprobados.

Proyectos comerciales.

CIUDAD

En cuanto a los proyectos comerciales el índice fue menor que el obtenido con las edificaciones familiares. En lo corrido de 2018 los lanzamientos e inicios de obra no se dieron en alta escala, por el contrario, el panorama fue más optimista para las acciones culminadas, que representan el 12% de las unidades comerciales entregadas en la ciudad. En este aspecto se destaca la llegada del Hotel Hampton by Hilton y la apertura en el 2019 del Centro Comercial Jardín Plaza, una ambiciosa estructura con 43.000 metros cuadrados y 180 locales que trae por primera vez a Cúcuta marcas como Alkomprar, Fitness People, FXA y Health Company, por mencionar a algunas.

Según esto el índice de crecimiento del clúster de la construcción y el sector inmobiliario fue estable y mostró  un incremento en el levantamiento de obras residenciales y no residenciales, creciendo  un 53% en ventas frente al margen registrado en el 2017; esto revalida a Cúcuta como destino de inversión y da un buen panorama para este renglón productivo este 2019.

 

Comentarios de facebook