Actualidad

¿Vendería usted un riñón por darse un lujo?

i
Comparte en tus redes este link

Si hoy les preguntaran ¿qué haría ustedes por satisfacer un capricho material? muchos responderían a manera de chiste: “vender un riñón”. Pues bien, aunque esta frase es habitualmente usada para bromear sobre la manera de poder adquirir algunos lujos, Xiao Wang se la tomó muy en serio y vendió su vital órgano a cambio de un iPhone 4 y un iPad 2.

La historia comenzó en 2011 con la obsesión tecnología del joven chino, quien por estar a la moda decidió vender de manera ilegal su riñón derecho a cambio de los dos artículos tecnológicos de la marca Apple.

Captura-de-pantalla-2019-01-11-a-las-09.48.54

En una clínica clandestina Xiao – con 17 años en ese momento – logró ser intervenido para posteriormente recibir lo acordado. Sobre el receptor se conoció que pagó a los intermediarios de la transacción $ 74 millones, sin embargo, Xiao Wang solo recibió por su riñón el equivalente a $10 millones. Pero ese solo sería el primer inconveniente en una serie de problemáticas que se desencadenaron a raíz de este innecesario procedimiento quirúrgico.

Hoy, 8 años después, el joven chino sufre una insuficiencia renal. Su diagnóstico es delicado y su vida depende de una máquina de diálisis. Al conocerse esta situación e indagar por los orígenes de la misma las autoridades chinas decidieron intervenir e investigar sobre los hechos, dando con el paradero de los intermediarios, médicos y enfermeras integrantes de una gran red de tráfico de órganos.

No hay nada que pague hoy el crítico estado de salud de Xiao, sin embargo y en compensación su familia recibió una indemnización de $675 millones, dinero que será invertido en tratamientos que mejoren las condiciones y calidad de vida del joven.

Comentarios de facebook