Vida Saludable

Yoga, posturas de paz

Yoga..
Comparte en tus redes este link

El yoga es una práctica que ha adquirido gran importancia y miles de seguidores en todo el mundo, gracias a sus bondades espirituales y saludables, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Sendas del Yoga:

Image2

En Occidente se tiene la idea que el Yoga es concebir posiciones físicas, pero sus principios van más allá de la heroicidad de tocarse la punta de los pies. La disciplina tiene varias sendas, las más renombradas son hatha yiga, raja yoga, bhakti yoga y karma yoga. Todas aportan claves para el equilibrio.

Hatha Yoga:

Image7

Es el Yoga de las posturas, la meditación y la respiración. Su objetivo es rejuvenecer el cuerpo, aumentar la energía vital y eliminar las causas de enfermedades a través de la asanas, posturas físicas flanqueadas por acciones mentales.

Karma Yoga:

Image5

Patrocina la acción desinteresada y de servicio. Significa actuar desinteresadamente, sin pensar en logros ni recompensas. Es la experiencia de la humildad. La persona se esfuerza por dejar de lado el ego, alcanzando así la purificación.

Raja Yoga:

 

Women practicing yoga in a class
Women

Consiste en la reintegración del Ser con lo absoluto a través de la influencia de la concentración y la meditación (trata de eliminar el constante “parloteo” interno). Se apoya en un conjunto de técnicas que buscan suprimir las modificaciones del pensamiento, volviendo silenciosa la mente.

Bhakti Yoga:

Image1

Es muy próxima a la devoción y sublima todas las emociones. Es apta para personas con tendencias a la veneración. El practicante pone su energía en la imagen de lo absoluto, transformando y purificando sus emociones.

¿Quiénes pueden practicar yoga?

Image8

Todas las personas pueden practicarla en cualquier momento de la vida.

El Yoga es una ciencia versátil que puede ser modificada para adaptarse a todas las etapas. Los maestros de yoga, están atentos al estado físico de sus alumnos, y siempre darán indicaciones sobre modificaciones de las posturas con base a su dificultad.

Beneficios de practicar Yoga

Fortalece los huesos

Agiliza la mente

Mejora los síntomas de la artrosis

Combate el estrés

Mejora el sexo

Más flexibilidad y movilidad articular

Cuida la silueta

Protege el corazón

Comentarios de facebook