“Creaciones DanJua, tú pones la idea y nosotros la técnica”

El tejido está en mi vida gracias a mi abuela Carmen Colmenares; pero fue en el 2015 con el nacimiento de nuestro sobrino y el deseo de hacerle cosas lindas que inicié un curso. Todos los días, luego de mis clases, llegaba a casa y le enseñaba a mi esposo lo que aprendía ¡él fue mi primer alumno! y hoy es mi socio”. Así empieza su relato la licenciada en pedagogía infantil Daniela Angélica Ruiz de Rincón, quien junto al técnico en informática Juan Carlos Rincón Blanco tejieron su amor e idea de negocio y en 2017 lanzaron al mercado ‘Creaciones DanJua’

La satisfacción de tejer su libertad financiera y fabricar juntos su sueño se fue fortaleciendo a medida que daban cada puntada a sus creaciones en ganchillo (tejido crochet), ofreciendo ropa para bebé y adultos, gorros, tapetes y su producto ingenie: los amigurumis personalizados (muñecos tejidos).

Dada la pandemia extendieron su presencia en redes sociales y enriquecieron no solo su portafolio de productos, sino su línea de formación.

“También nos dedicamos a la enseñanza del tejido, pero ahora nuestras clases son virtuales. A nuestros estudiantes les entregamos un kit con los materiales, herramientas y patronajes para la realización de sus proyectos”, explica la pareja de artesanos que comparten tejidos y saberes en la ciudad frontera.

Instagram: @creaciones_DanJua / Facebook: Creaciones DanJua / WhatsApp: 3106666389

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *