Gestión y acción en la administración del Ingeniero Jairo Yáñez

El alcalde Jairo Yáñez lidera la estratégica intervención en las vías de la zona rural de Cúcuta de la mano con la brigada n°30 del Ejército Nacional, la Gobernación de Norte De Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

La base de todo es iniciar el plan de reconversión social, económico y ambiental de la zona rural del municipio, facilitando el transporte y la logística de todos los centros de acopio y naturalmente el acceso a la recomposición ambiental de toda la zona de Palmarito, Banco de Arena y la frontera en la vía de Puerto Santander.

Con el apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación de Norte De Santander, se invertirán 8 mil millones de pesos en las ‘orejas’ del puente Benito Hernández

#DiciendoyHaciendo

En marzo se espera inicien las obras

Además, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por solicitud de la comunidad, realizamos una jornada de prevención situacional en compañía del Ejército y Policía Nacional. Esta intervención permitió que se hiciera limpieza del sector, poda, recolección de basuras, recuperación ambiental y ecológica de la zona aledaña al Río Pamplonita.

Así mismo, se realizó registro y control operativo por parte de la fuerza pública, a fin de lograr una mayor percepción de seguridad.

Más de 20 mil millones de pesos fueron aprobados para la recuperación de la malla vial de la ‘Avenida Las Américas’

Desde hace más de 4 meses la Administración Municipal ha venido trabajando con el Centro de Pensamiento Urbano del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), para trabajar en la reestructuración de la vía que conecta al Aeropuerto con la Avenida de Atalaya, con el objetivo de recuperar estas calles que se encuentran tan deterioradas.

“La especificación en general tiene contemplado para este sector: ciclovías, zonas verdes, paraderos de buses, todo un ejercicio que acompaña un concepto denominado ‘la ciudad que educa’ en el entendido que todas estas obras publicas tienen que tener una funcionalidad esencial, porque quienes utilizarán estos espacios son los ciudadanos, de manera que entre todos vamos a poner a ‘bailar la pirinola’ para que esto quede, como tiene que ser” indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Las reparaciones del Canal Bogotá y el puente ‘Jorobado’ son un hecho

Hoy socializamos el avance de la remodelación de dicho puente, que tiene mejoras en el espacio público con ética, estética y lógica.

Este proceso contractual y de ejecución, comprende una cátedra de buena gestión pública, con pliegos tipo transparentes y objetivos, una licitación pública abierta de menor cuantía por 73,4 millones de pesos más un adicional de 36,5 millones de pesos, que contó con la participación de 13 oferentes y que ha sido una ejecución honesta y responsable de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *