Conoce un poco más a TOFFEE , una marca con sabor nortesantandereano

Toffee, con 14 años de presencia en la frontera, ha logrado consolidarse como un referente de la panadería y repostería binacional. Además de ser reconocidos por sus productos, hace algún tiempo incursionaron en el mundo del café con su propia marca: Aramonta55.

Desde su creación en el Estado Táchira (Venezuela) y posteriormente en Cúcuta, Toffee ha transformado la industria de las cafeterías en la ciudad, siendo pionera en la tendencia de los ‘bakery café’, que consiste en ofrecer en locales llamativos bebidas calientes, productos de panadería, repostería y menús que combinen opciones dulces y saladas, ya sea para consumir a la mesa o llevar a casa.

A este concepto se suman otros factores que hacen de la marca un referente empresarial. De acuerdo con Fabio Vergel, gerente operativo de la compañía, estas son algunas de las claves que hoy los posicionan en la región.

Estilo y buen sabor

Ya sea en la sede principal de la Av. 1ra Este (Caobos) o las tiendas del Centro Comercial Ventura Plaza, el Edificio Panamericano (Av.4 con Cll. 12), la Av.0 con Faroles o en el Aeropuerto Camilo Daza, Toffee siempre brindará un espacio acogedor y bioseguro. El ambiente que se goza al cruzar sus puertas o sentarse en sus terrazas genera una sensación de tranquilidad y comodidad por la decoración, mobiliario y atención amigable.

Pero su atractivo va más allá: su variada y sabrosa oferta gastronómica, innovación y cuidado en la presentación de sus productos o los detalles en su línea de elaboración de alimentos y bebidas con proveedores regionales, cautivan cada vez a más clientes satisfechos.

Reinvención constante

Aunque han sido diversos los desafíos que han afrontado – como el cierre de frontera o la actual emergencia sanitaria – la disposición al cambio y constante evaluación los mantiene a flote. “La pandemia nos obligó a reinventar algunos procesos y revisar aspectos de nuestra visión”, confiesa el gerente operativo de Toffee, quien resalta como logros actuales el poder conservar los productos al público con los mismos precios (a pesar de las alzas en los valores de la materia prima) y no hacer despidos este 2020, sosteniendo una nómina de 35 empleados con todas las prestaciones de ley.

Proyección y expansión

La empresa ha logrado en los últimos años un crecimiento significativo, sin embargo, la idea es expandir la marca a nivel nacional. “Ya contamos con gran visibilidad en el aeropuerto Camilo Daza y estamos en negociaciones para abrir nuestra tienda en dos aeropuertos nacionales principales”, contó Vergel.

Responsabilidad social

Toffee adelanta un programa con la Fundación de protección animal Manantial, a quienes desde hace algunos años realizan donaciones de materia prima que posteriormente es procesada por la fundación para alimentar a las mascotas del albergue. Dentro de la labor social establecida por la empresa también se destacan las jornadas de entrega de desayunos y/o comidas para los habitantes de calle durante el aislamiento obligatorio, actividad acompañada por la Policía Nacional.

Su propia marca de café: Aramonta55

Norte de Santander es la cuna del café en el país, potencial que aún se mantiene vigente en los campos del departamento. Teniendo presente esto los inversionistas y gerente de Toffee iniciaron un proceso de investigación sobre el café de la región como oportunidad de negocio y desarrollo económico.

Fue así que crearon la marca Aramonta55, café de origen 100% nortesantandereano tipo exportación avalado por la Federación Nacional de Cafeteros para la producción, empacado y comercialización dentro y fuera de Colombia. “Desde la apertura de la tienda en el Aeropuerto Camilo Daza nuestro café ha tenido gran aceptación, llegando a diversos países de Europa y Asía”, comentó Fabio Vergel.

Del proyecto Aramonta55 se resalta la labor que realizan con los agricultores de la región, trabajando de manera conjunta con tres fincas cafeteras de Durania, Ragonvalia y Bochalema, a quienes la empresa compra el café y también acompaña en todas las etapas de siembra y producción.

Aramonta55 puede ser degustado o adquirido en Toffee. También pueden comprarlo online en las tiendas virtuales de @Aramonta55 en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *