The Bridgerton siguen cautivando a los amantes de las series online

Es una serie de Netflix produida por Shondaland Media, que se lanzó el 25 de diciembre y aunque tiene solo una temporada al aire, se espera que sean hasta ocho más.

La escritora de esta exitosa serie es nada más y nada menos que Shonda Rhimes, una de las guionistas con más influencia de Hollywood, la misma de “Anatomía de Grey”.  Su esfuerzo por adapatar las novelas de Julia Quinn, fueron bien recibidos por la crítica.

La historia describe una época victoriana en Londres, cuando las temporadas de mercado matrimonial, eran relevantes para definir el destino de las doncellas de la alta sociedad; hecho que incluía las construcciones simbólicas de la familia dentro de una cultura llena de apariencias, alianzas estratégicas y legados de poder y ambición.

Aunque el amor y el matrimonio, es el tema principal del argumento, se sabe que, por esos días, las uniones no eran precisamente llenas de este sentimiento. Lo bueno de la serie está sin duda en recrear los aspectos románticos de las parejas, las escenas cargadas de erotismo que no rayan en lo vulgar, sino en lo artístico, la devoción familiar y claro, la moda de la época que se está filtrando en algunos escenarios de alta costura para reivindicar prendas como el corsé, los guantes, los tocados de cabeza y una que otra tela que resalte la femineidad en tendencias urbanas y prácticas. 

La trama contiene elementos importantes como la escritora que se oculta de la sociedad para gozar de la libertad de expresión y quien, con sus chismes y cuentos, va construyendo la opinión pública de su comunidad, dándole un control y poder sobre algunas situaciones que, aunque son privadas, toman el aire de lo público cuando pasa por su pluma.

Amores prohibidos, sexo, escándalos, deseos reprimidos, doble moral, juramentos, secretos y demás sucesos, son la receta que alimenta a Lady Whistlendown, la escritora que llama la atención de su público, no solo por el morbo de saber lo que no se cuenta, sino la emoción de que alguien se atreva a exponer y criticar la aristocracia.

La serie se enfoca en Los Bridgerton, una familia prominente de Londres compuesta por una viuda y sus ocho hijos. La primera temporada cuenta con ocho capítulos que van entre los 50 y 70 minutos de duración y está basada en el libro “El Duque y yo” y sus protagonistas son: la voz de Lady Whistlendown es Julie Andrews; Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton; Regé-Jean Page como Simon Basset; Jonathan Bailey es Anthony Bridgerton; Nicola Coughlan es Penelope Featherington; Claudia Jessie es Eloise Bridgerton; Adjoa Andoh es Lady Danbury; Lorraine Ashbourne como la Sra. Varley; Sabrina Bartlett como Siena Rosso; Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton; Florence Hunt como Hyacinth Bridgerton; Ben Miller como Baron Featherington; Martins Imhangbe como Will Mondrich; Luke Newton como Colin Bridgerton; Golda Rosheuvel como la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, Ruby Stokes como Francesca Bridgerton y Luke Thompson como Benedict Bridgerton, Will Tilston como Gregory Bridgerton y Ruby Barker como Marina Thompson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *