Zully Velazco, una emprendedora con visión y carisma

Zully Andrea Velazco Carrillo nació en Cúcuta, Norte de Santander. Es Comunicadora Social de la Universidad de Pamplona. Especialista en Periodismo Electrónico y Magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín.

Se ha desempeñado durante 11 años como docente universitaria e investigadora, labores que inició en la Universidad de Pamplona, campus Villa del Rosario y posteriormente, en la Ciudad Mitrada, donde acompañó las asignaturas de Prensa, Redacción Periodística, Comunicación Digital y Manejo de Fuentes. Asimismo, ha sido periodista de los medios La Opinión, Vanguardia Liberal y El Tiempo.

Hace seis años está vinculada a la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, donde hasta la fecha ejerce sus labores de docencia en el área de la Comunicación Digital y el Ciberperiodismo y como Directora del medio Universitario Plataforma Digital UPB ww.plataformaupb.com. En agosto de 2020 fue designada como coordinadora del Nodo Oriente para la Red Colombiana de Periodismo Universitario.

Su trabajo en la docencia y la gestión de contenidos ciberperiodísticos las combina con su labor de ser madre entregada a sus tres hijos. De igual forma, se destaca por ser una mujer emprendedora no solo de su marca personal de Zully Profesora www.zullyprofesora.com sino de dos empresas más que ha creado junto a su pareja Carlos Aceros y otros socios: una que ofrece servicios de logística profesional para transmisiones en vivo denominada Transmisiones.

Live www.transmisiones.live y el primer Entorno Comercial Virtual del Oriente Colombiano con Escuela de Negocios: Para todos TODO www.paratodostodo.co. Escenarios con los que han logrado hacer uso de la narrativa streaming para contar historias de emprendimiento, al igual que reducir la brecha digital, masificar el comercio electrónico y dar soporte a eventos de diversa índole para propiciar la reactivación de diversos sectores, sobre todo el comercial.

Sus proyecciones siguen puestas en el mundo digital, área que ha defendido desde siempre pues como asegura es su gran pasión y en ella vislumbra el desarrollo social. Aspira a convertirse en referente nacional e internacional de esta área y no dejar de lado su sueño de alcanzar el cargo de ser la lideresa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia.

Un comentario en «Zully Velazco, una emprendedora con visión y carisma»

  • el febrero 16, 2021 a las 8:45 pm
    Enlace permanente

    Seguramente su incansable labor impulsada por la pasión y el carisma que le caracterizan le permitirán llegar a liderar el área TIC en Colombia como Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    Gracias Revista Activa por este grandioso reconocimiento hacia esta gran mujer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *