Alejandro Santamaría y Yera inician recargado el 2021 con su sencillo “Solita”

Alejandro sorprende a todos sus seguidores con el lanzamiento de del nuevo sencillo llamado “Solita” que lo hace en colaboración con Yera, quien también es el productor de la canción.

Esta apuesta discográfica es romántica y llena de fusión de ritmos urbanos con el género pop latino, característica de ambos artistas. Es un tema que por su sonido promete posicionarse como una de las favoritas de la temporada.

“Con esta canción muchas personas pueden sentirse identificadas y ese es mi objetivo principal al hacer música” afirma el cantante.

“Con esta canción muchas personas pueden sentirse identificadas y ese es mi objetivo principal al hacer música” afirma el cantante.

El video oficial narra la historia de una mujer que decide quedarse “Solita” para pensar en sí misma, superar la tristeza y el desamor, tomando al final la decisión de huir sin ser vista pues su corazón está volviendo a florecer. El rodaje se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia producido por 36 Grados y dirigido por Alex Villa.

Alejandro Santamaría, inició este año con la energía puesta en sus compromisos de gira promocionales a nivel nacional e internacionalmente. Su nuevo repertorio para 2021 incluye un trabajo de composición junto a artistas como Mau y Ricky, Camilo, Slow, Ovy and The Drums, Keityn, Maya, Yera, Juan Pablo Isaza (Morat), entre otros y sigue gestionando nuevas colaboraciones junto a importantes artistas.

2020 el año de consolidación de Santamaría

Pese que para el sector musical y del entreteniendo, el año anterior fue muy complejo laboralmente, el artista se abrió paso con varios logros que lo proyectaron como uno de los cantantes favoritos del público juvenil.

Estuvo como invitado especial de Alejandro Sanz en #LAGIRA por diferentes países de Latinoamérica como opening act de sus conciertos. Respondió como participante en el Gran Concierto Nacional virtual “Colombia Crea Talento” que fue organizado por el Ministerio de Cultura, realizado en el Teatro Colón de Bogotá. Otra de sus importantes apariciones fue en la segunda versión de “Unión Festival Digital”, en la que estuvo con grandes figuras del espectáculo. Dio una brillante presentación de canciones en la campaña #ColombiaCreaTalento una idea que promueve el talento de los artistas y el consumo de la música nacional.

Colaboraciones sobresalientes de Alejandro

La presentación al lado de Piso 21 en exclusiva para Instagram, del remake de la canción “Pa´ Olvidarme de Ella”; y el acompañamiento al Maestro Yuri Buenaventura, con la canción “el guerrero”, en La Caminata de la Solidaridad Virtual, que homenajeó a los trabajadores de la salud.

Presencial digital

“Encima de mil” junto a Kurt, artista nominado al Latin Grammy 2020, es una colaboración que ya supera los 7M de visualizaciones en YouTube y los 4,5 millones de Streams en Spotify. También su tema “Medio día” grabado durante la cuarentena tiene más de 5M de views en YouTube y “La independiente” junto a Pitizión, nominada recientemente al Latin Grammy, acumula 5M de reproducciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *