“Ya que me acuerdo”, el nuevo libro de Alí Humar

Si hay alguien que puede hacerle competencia a Sherezade, la princesa de Las mil y una noches, aquella que con destreza le narró al sultán una historia diferente cada día al ponerse el sol, ese personaje sería Alí Humar. La diferencia entre estos dos exquisitos narradores, es que las historias de Alí son ciertas; él estuvo ahí para vivirlas, y ahora, para recordarlas.

Alí Humar es actor, director y presentador de teatro y televisión. Protagonista de montajes, seriados y telenovelas en los años setenta, algunos de la televisión muy recordados, como La abuela y La feria de las vanidades; en los ochenta se dedicó de lleno a la dirección, logrando grandes éxitos con programas inolvidables como “Los cuervos”, “Lola Calamidades”, “Señora Isabel” y “Castillo de naipes”. Durante este siglo, se destaca su trabajo como director del programa “Sábados felices” y la publicación de su primer libro, “Es mi versión y no la cambio”.

“Ya que me acuerdo” es la nueva producción literiaria de Alí Humar, este polifacético personaje, viajero, aventurero y, sobre todo, narrador de historias de vida. En una propuesta donde no se omiten detalles y se hace un acercamiento muy especial a aquellas situaciones anecdóticas vividas que nos causan curiosidad.

Alí nos revela esos dotes de escritor, invitándonos a un viaje de vivencias y ocurrencias, en retornos particulares. Esas experiencias que han marcado su vida, ya sea por el humor que las empapan, la sagacidad de sus protagonistas, las lecciones que dejan, o simplemente porque son tan fascinantes como la vida de su autor, se reúnen en este libro.

En estas páginas, este artista integral, nos lleva por la Europa Oriental de la Guerra fría, nos devuelve y envuelve en el Festival de la Leyenda Vallenata junto a Gabo y Alejo Durán, nos permite visitar el famoso casino del galán de telenovelas Aldemar García, y nos llevará a recorrer pueblos en busca de historias dignas del realismo mágico junto a Juan Gossain.

 “Ya que me acuerdo”, es sin lugar a dudas una oportunidad para recordar que la vida es una, y que cada momento vale la pena de ser rememorado como un tesoro. La presentación del libro está a cargo de Julio Sánchez Cristo y el prólogo, de la periodista Margarita Vidal. Edita Intermedio Editores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *