El COVID-19 ha hecho pasar malos momentos a los famosos

Varios de nuestros famosos también han sido víctimas del Covid-19, han perdido seres queridos y otros han tenido que enfrentar complejas afectaciones de su salud. ACTIVA recopiló algunas de esas historias, que terminaron siendo una pesadilla.

Carlos Calero

Para el presentador del Canal Caracol el susto fue por partida doble, pues sus padres se contagiaron del virus y fue necesario internarlos en una clínica de Barranquilla. Su papá alcanzó a estar por unos días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hoy solo agradecer a Dios por todos los milagros en nuestras vidas. Una vez más confirmo que con él, nuestra existencia es más completa. Mis viejos queridos regresan a casa, en silla y en camilla, no importa el transporte, importan las ganas de vivir, después de unos largos días. Regresan juntos, el uno para el otro, lentos, cansados, con esa mirada melancólica y con tantos años encima, pero juntos de la mano de Dios”.

Laura Tobón

El papá de la presentadora fue otra de las víctimas del Covid-19 que hoy vive para contarlo. La familia vivió momentos muy tristes al ver que poco a poco su salud desmejoraba, hasta que sucedió el milagro, y sus pulmones empezaron a sanar. “Empezó todo tan leve como una gripe cualquiera, hasta que pronto se convertiría en una pesadilla para cualquiera. Mi concentración y enfoque se perdieron, esta semana nada tuvo sentido, sin ti mi mundo se derrumbaría por completo.

Días enteros en silencio, orando desde la distancia. Noches sin dormir sabiendo que eran los momentos en los que más te debilitabas. Te nos fuiste de las manos por unos días, pero Dios supo cómo agarrarte con fuerza para darte oxígeno y volver a tu familia. Hoy le agradezco a Dios por traerte de nuevo”, aseguró la presentadora.

Paola Turbay

El papá de la ex reina y actriz, Gabriel Turbay, falleció el pasado 28 de diciembre en una clínica de Bogotá. Días previos, a través de las redes sociales, Paola había pedido a sus seguidores orar por la recuperación de su papá, sin embargo, no logró ganarle la batalla al Covid-19.

“Así te voy a recordar siempre: pensando, analizando, con tu sonrisa, tu inteligencia, tu elegancia y tu buen sentido del humor. Te lo gozabas todo, veías la grandeza en lo más pequeño y dejabas que la vida te sorprendiera a diario. Es difícil decirte adiós, cuando tenías tantas ganas de vivir”.

Laura Acuña

Como si se tratara de una película de horror la presentadora y toda su familia, incluidos sus papás e hijos, se contagiaron de Covid-19 en su casa. La situación fue tan compleja que los servicios de emergencias se negaron a prestar asistencia médica por el riesgo al contagio. Los que llevaron la peor parte por la intensidad de los dolores, fueron sus pequeños hijos, Nicolás y Helena.

“Una experiencia muy harta porque la verdad nos habíamos cuidado mucho, tratamos de evitarlo por todos los medios, pensamos que íbamos a coronar y llegar a la vacuna sin tenerlo y resulta que no fue así”.

Vanessa de la Torre

La presentadora no sabe cómo se contagió, aunque los síntomas no fueron muy fuertes, la angustia de haber podido contagiar a su familia no la dejó un minuto tranquila, en su periodo de aislamiento.

“Me dió Covid y ponerme tapabocas desde el primer indicio evitó que mi esposo, mis hijas y mi mamá se contagiaran. Hice tratamiento con medicinas. Sigo sin olfato. Pero ya estoy bien. Ojalá todos pudieran contar lo mismo. El Covid me quito tiempo y paz. El Covid además, tiene un componente vergonzante. Muchos se niegan a contarlo. A mi me dio y lo cuento para que le quitemos ese manto, analicemos opciones de tratamiento y cuidemos a los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *