Con LaboraTIC El Canal TRO emprende su experiencia transmedia

La Televisión Regional del Oriente TRO estrenó el pasado 6 de febrero este programa educativo, que se emitirá por la señal principal los sábados y domingos, las 10:00 a.m. por la franja de Chiquitrópolis.

Con un universo de contenido para todos los formatos, el Canal TRO preparó la serie educativa dirigida a niños, jóvenes y adolescentes, que aborda el manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de una experiencia transmedia.

Desde el 3 de octubre de 2020, la pantalla del Gran Santander emprendió esta aventura multisensorial, con la remodelación de la bodega de utilería, donde se construyó un estudio de grabación para esta producción, cuyo rodaje se extendió por más de un mes.

En total, su equipo de trabajo estuvo conformado por 38 profesionales, entre actores, productores, camarógrafos, editores y realizadores, quienes participaron de estas arduas jornadas de filmación, que se encargaron de darle vida a las ocurrencias de Geekberto, el protagonista, y su amiga, Computadora, un personaje robotizado que se convertiría en la revelación de esta comedia educativa.

El manejo de las redes sociales y sus múltiples funcionalidades, el desarrollo de aplicaciones para smartphones  o la creación de gadgets, serán algunas de las principlaes temáticas que se abordarán durante los 24 minutos cada capítulo, donde la risa, el juego y el conocimiento se encuentran para explorar el mundo digital.

“Con LaboraTIC, el Canal TRO y TRO PLUS le apostaro a la innovación, porque nunca antes en las historias de este medio regional se había explorado un formato tan complejo, pero tan rico en lenguaje y en formas de comunicación, donde los niños y los jóvenes se podrán conectar a través de piezas multimedia. Con este estreno estamos caminando hacia el futuro”, explicó Amand Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.

Universo de contenido

Aunque todos los sábados y domingos, en la franja infantil de Chiquitrópolis, se podrán ver los capítulos de esta serie educativa, LaboraTIC tendrá un contenido permanente durante toda la semana, a través de las redes sociales y la página web del Canal TRO.

En un micrositi, que se habilitó en la primera semana de febrero, cada miércoles y viernes se alojarán dos websodios en estreno, de  minutos, donde se hará un viaje al pasado y se conocerá la historia de Greekberto cuando era niño y cuando Computadora era un robot casi obsoleto.

Asímismo, este ecosistema de contenido está conformado por 3 grbaciones de audio o podcast, de dos minutos de duración cada uno, con el mismo eje temático de los episodios par televisión.

El texto también tendrá su espacio en esta oferta interactiva, por medio de 20 artículos periodísticos, que abordan historias de transformación gracias al poder de las TIC, en Santander y Norte de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *