“El olvido que seremos”, gana como mejor film en Cinehorizontes de Marsella

El olvido que seremos, es la adaptación cinematográfica del libro del periodista colombiano Héctor Abab Faciolince, en la que plasma la biografía novelada de su padre Héctor Abad Gómez. Un relato doloroso y emocionante sobre la familia, que refleja, al mismo tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia por más de 70 años.

La película liderada por Caracol Televisión y realizado por Dago García Producciones (DGP), fue galardonada con el premio HORIZONTE DE ORO, MEJOR FILME en el Festival Cinehorizontes, Festival de Cinema Español de Marsella.

Mediante un comunicado de prensa, el famoso festival francés que en 2021 contó con miembros del jurado de gran talla como: Dominique Cabrera y conformado por Yves Bergé, Albert Oriol y Juan Carlos Ramírez anunció su decisión en el cual la cinta colombiana “El olvido que seremos” recibió el mencionado galardón.

En relación a este premio, el director Fernando Trueba resaltó:” Agradezco al jurado y al festival en mi nombre y sobre todo en nombre del productor, del autor del libro Héctor Abad, y de todo mi equipo y de todo mi casting colombiano, y español, pues que evidentemente está el actor Javier Cámara. Es un gran honor recibir el premio de un festival que, para mí, es muy querido en una ciudad que me gusta tanto”.

“El olvido que seremos” ha sido selección oficial de Cannes 2020, pero también, ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Tolouse, Roma, India y se ha anunciado su participación en el Miami Film estival, es nominada a mejor película Iberoamericana en los Goya y es la representante por Colombia a los premios Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *