Víctor Rodhes, pisando fuerte en Factor X

El cucuteño Víctor Morales o Víctor Rodhes, está viviendo una de las mejores experiencias para un artista en busca de visibilizar su talento: estar en el Factor X.

Aunque el proyecto musical como Víctor Rodhes inició en el 2015, la historia de su vocación se origina cuando apenas tenía seis años, mientras jugaba con el teclado que un día su hermano mayor Hildebrando, dejó al irse a Bucaramanga a estudiar en la universidad. Víctor empezó a jugar a escondidas con este instrumento, y sin darse cuenta, surgió una conexión mística y aprendió a ser uno solo con la música.

Empezó a tocar en bares y restaurantes de Cúcuta, para ir ganando terreno. Su familia lo convenció de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Francisco de Paula Santander, pero solo estuvo dos semestres porque le pudieron más las ganas de seguir su pasión. Arribó a Bogotá a un ‘toque’ y decidió que ese era el escenario en el que debía estar para construir su carrera artística.

Foto: Willi García

Algo de su trabajo

Ya cuenta con su propia productora instalada en casa desde donde promueve su espíritu creativo.  Inició como una plataforma para hacer sus arreglos y demás producciones de audio y video, y en este momento en colaboración con Klip Sound, una empresa aliada, hace producciones para otros artistas de diferentes partes del mundo, “este último año en pandemia, fue beneficioso porque pude trabajar con artistas de países como EE. UU., España, Ecuador, Argentina, de la India, Corea del Sur, Indonesia y más”.

En este momento está iniciando con “Besitos de ti”, una canción vibrante y con mucha sensualidad dedicada a esa persona especial que despierta las ganas de amar.  Este es el primer sencillo que lanza por partes, primero para redes y plataformas, y luego de terminar el programa, ya iniciará su gran gira de medios para promocionarla.

Foto: Mafe Benítez

Factor X

Víctor cuenta que se presentó a las dos primeras versiones del Factor X, pero no había podido clasificar. Nuevamente tomó fuerzas para hacer la fila y ver que sucedía. En Bogotá fueron seis filtros antes de la audición y a medida que iba pasando cada uno de ellos, su corazón se inflaba de ilusión.

Sabía que la competencia era feroz porque había demasiado talento y por eso decidió cantar “Besitos de ti”. “La única manera de sobresalir era hacer algo totalmente autentico y esta canción es la que más tiene mi color y ayudaba a diferenciarme de los demás participantes”.

Víctor tiene claro que las posibilidades del reality son abiertas desde que se inicia la fila, hasta las últimas fases, porque todos allí son muy buenos. Por ahora, se ha gozado cada instante sabiendo que esto lo ayuda a crecer, valora el aprendizaje y el beneficio que el programa le trae a su carrera al permitirle mostrar todas las canciones que tiene guardadas.

En su audición frente al jurado se escucharon frases halagadoras que resaltaron su talento como la de David Escobar de Piso 21: “Víctor, mira… el que lo tiene lo tiene y tú sin dudas lo tienes”. También la de Rossana: “A mí me gustó mucho tu voz desnuda y cómo la vistes con la guitarra”, y, por último, Jose Gaviria: “Fue sabroso, se sintió que nos cogiste de la mano y nos llevaste con tu canción. Eso es lo que tiene que hacer un artista”.

Víctor subió la última parte del video de su audición a su cuenta de Instagram, donde expresó su agradecimiento al jurado, “qué momento tan emocionante que la vida me ha regalado, estas palabras tan bonitas de este jurado que admiro y respeto tanto me llenan el alma y no me cabe en el cuerpo”.

Lo que viene

Durante el programa va hacer el lanzamiento de “Besitos de ti”. También hay un proyecto alterno con colaboración con varios participantes del Factor X, una canción que compuso y produjo en pandemia y espera que sea toda una bomba cuando salga. Seguirá forjando su carrera y trabajando con su productora.

Un comentario en «Víctor Rodhes, pisando fuerte en Factor X»

  • el febrero 16, 2021 a las 2:54 pm
    Enlace permanente

    Excelente artista. El futuro de Colombia en la música.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *