Alcaldía de Cúcuta gestiona donación de implementos médicos de los Emiratos Árabes Unidos

Con el objetivo de reforzar el sistema de salud municipal y proteger a nuestro personal de la salud que lucha en el marco de esta pandemia, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y la empresa colomboemiratí, Moncada Holding, formalizaron la donación al municipio de Cúcuta de 40 unidades de cuidados intermedios y elementos de protección para la lucha contra la COVID-19.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, fue el escenario de la entrega, momento que contó con la presencia de Ana Cristina Palacio, representante de Moncada Holding; el alcalde Jairo Yáñez; la secretaria de Salud, Rosa Emilda Vargas, el Secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza y el gerente de lmsalud, Juan Agustín Ramírez.

El trabajo en conjunto del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, la gestión diplomática del embajador de Colombia en dicho país, Jaime Amín, y Moncada Holding, le permitió al alcalde Jairo Yáñez recibir para el municipio esta donación compuesta por ventiladores BPAP, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y más de 66.000 tapabocas.

“Un sincero reconocimiento a la ayuda internacional, especialmente a Moncada Holding el intermediario de los Emiratos Árabes Unidos que ha sido el coordinador logístico para la entrega de esta donación, son tantas las necesidades que tienen nuestra ciudad, que nunca serán escasos estas apuestas por atender a la población cucuteña en condiciones de vulnerabilidad”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Como organización, Moncada Holding busca el acercamiento y unión de dos naciones y culturas a través de la cooperación y la solidaridad.

“Este puente que se comenzó a tejer entre dos naciones, al iniciar esta crisis humanitaria ha permitido la llegada de 6 mega donaciones desde el año pasado al país, las cuales le han dado un respiro a la salud de los colombianos”, indicó Ana Cristina Palacio, representante de Moncada Holding.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y Moncada Holding continuarán llevando por el territorio colombiano ayudas humanitarias con el fin de mitigar los efectos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *