Estas son las tendencias tecnológicas sobre ruedas

Las primicias no paran en el sector automotriz, que este 2021 trae grandes trasformaciones tras vivir un año lento en ventas. Las diferentes marcas ya comercializan algunas de las nuevas tecnologías que son tendencia mundial. Conozcan cuáles son las tres innovaciones más codiciadas del mercado.

Vehículos autónomos

¿Recuerdan “El Auto fantástico”, famosa serie de los años 80? Pues bien, esta tecnología es casi una realidad con los Vehículos Autónomos (AV), sistema apoyado por Inteligencia Artificial (IA) que memoriza y emula parcialmente algunas acciones de manejo y control de un conductor humano.

Según investigaciones, esta tecnología reduce los accidentes causados por la fatiga o negligencia, gestionan vehículos comerciales o de carga y mejora la inspección del seguro. Los AV están equipados con tecnologías de reconocimiento avanzadas, como visión por computadora mejorada por IA para identificar obstáculos a lo largo de la ruta.

Conectividad

Muchos de los carros que ha llegado al mercado vienen con una identidad digital a prueba de manipulaciones, esto es un plus que los diferencia y brinda respaldo al comprador. La seguridad que da la conectividad perfecciona la información que el conductor recibe durante sus recorridos; a esto se suma el análisis de datos avanzado o Big data, que anuncian varias decisiones a lo largo del ciclo de vida de un vehículo. Los datos recopilados permiten el mantenimiento predictivo, advierten a los gerentes sobre sus flotas y alerta a las aseguradoras y autoridades interesadas en caso de accidentes o robos, entre otros beneficios.

Híbridos y eléctricos

El agotamiento de las reservas de hidrocarburos ha llevado a que las diferentes marcas promuevan la creación de vehículos híbridos (la combinación entre un motor de combustión tradicional y una batería eléctrica) y eléctricos (con uno o varios motores eléctricos alimentados por una batería que puede ser recargada). Ambas opciones son una realidad en Cúcuta. Para quienes se preguntan si este tipo de sistemas desmejoran el desempeño de autos o SUV, les tenemos buenas noticias ¡no lo hace! el rendimiento es igual o más óptimo y el ahorro económico es significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *