Semana Santa: Más allá del turismo religioso

Se aproxima la Semana Santa, y a pesar de las restricciones por pandemia, desde ya muchos se preparan para disfrutar sus días de reflexión y descanso. En esta edición ACTIVA les trae atractivas alternativas para variar los planes de la semana mayor.

Panorámica de Cúcuta. Foto: Francisco Maldonado

Redescubrir Cúcuta y Villa del Rosario

Pueden redescubrir el área metropolitana, visitando nuevamente La Garita o Agualinda (Los Patios) o paseando los capítulos de la historia en Villa del Rosario. Estas tan solo son dos de las opciones en la ruta local, que tiene como destino imperdible el tradicional Malecón, zona gastronómica de los cucuteños. Una vez allí dense gusto con las mejores carnes y platos internacionales del Restaurante Rodizio, que para esta Semana Santa vuelve con sus menús especiales, entre otras recetas.

Diversión y sabor en casa

Adicional a los espacios para la devoción (presenciales y virtuales), una de las mejores alternativas es aprovechar el tiempo libre para compartir en familia de un rico asado. Actualmente “Carnes y restaurante Rojas” o “Carnicería Bufalla” que también tiene la opción de “Buffala Steak House Restaurante Bar” han diversificado la calidad de los cárnicos a la mesa o para preparar en casa con cortes de primera en diferentes presentaciones, combos de parilla para asar y toda una tienda de delicatessen para romper la dieta.

Cambiar de clima

La Ciudad Mitrada, que hace parte de las ‘Rutas de la Fe’, por motivos de pandemia y bioseguridad no tendrá las habituales procesiones. Sin embargo, se realizarán algunos de los eventos religiosos, litúrgicos y culturales de manera virtual.

Además de vivir la fe, el plan es saborear la gastronomía local y conocer la historia, cultura y arquitectura colonial de Pamplona. Una de las opciones en hospedaje es el Cariongo Plaza Hotel, que tiene variados servicios y espacios para el descanso y el entretenimiento. Una vez hospedados, pueden disfrutar del clima y caminar por el ‘Parque Águeda Gallardo’, la ‘Calle real’ o la ‘Plazuela Almeida’, también ir al ‘Centro recreacional Los Tanques’ o apreciar la panorámica desde la ‘Casa Nazaret’ o el monumento a ‘Cristo Rey’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *