Alcaldía de Cúcuta participa en la capacitación de modelo de ciudades y territorios inteligentes

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del ingeniero Jairo Yáñez, se vinculó al Taller Regional de Modelo de Ciudades y Territorios Inteligentes para 2021 y Furag 2020 (Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión), en el marco de un ciclo de capacitaciones que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic).

En el encuentro, que se desarrolló en el auditorio Alfredo Enrique Flórez del palacio municipal, se dieron a conocer los principales lineamientos del modelo de territorios y ciudades inteligentes para 2021. También, se presentaron las recomendaciones para el diligenciamiento de las preguntas de Gobierno Digital en Furag 2020.

La jefe de la Oficina de las TIC de Cúcuta, Mónica Fonseca Vigoya, aseguró que estas capacitaciones se articulan a la apuesta estratégica del plan de desarrollo municipal “Cúcuta 2050, estrategia de todos”, con el que el alcalde Jairo Yáñez intenta construir a Cúcuta como ciudad inteligente.

“Queremos resaltar la importancia de aprender a diligenciar el Furag, debido a que este es el instrumento con el cual se puede medir la gestión y el desempeño en la Alcaldía de Cúcuta y otros entes territoriales”, aseguró Isabel Torrado, enlace regional del Ministerio TIC para Cúcuta.

El formulario tiene como fin “monitorear y evaluar los avances sectoriales e institucionales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia anterior al reporte”, explicó la funcionaria del Gobierno Nacional. El taller finalizará hoy de manera presencial, con los representantes de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia y enlaces de la Gobernación de Norte de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *