Pipe Bueno, su actuación en Disney+ y su “Tequila” con Maluma

Uno de los representantes de la música popular más querido por los colombianos es Pipe Bueno y ahora brillará no solo como cantante, sino como actor en una serie de Disney+.

“Se me llena la boca de orgullo por todo lo que está sucediendo en mi vida profesional”, dijo el artista en una entrevista con la W Radio.

“Siempre fui yo”, es la serie que protagoniza Pipe Bueno junto con la mexicana Karol Sevilla, una historia de suspenso que relata la vida de Lupe, una mujer mexicana cuya vida cambia inesperadamente cuando se entera de la muerte de su padre, “El Faraón”, interpretado por el colombomexicano Christian Tappan, que en la serie es la máxima estrella musical de Colombia. Por esto, decide dejar atrás su país natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral.

Cortesía Disney+

Estando allí, Lupe se da cuenta de que nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre y así, poder investigar por cuenta propia, su sospechosa muerte.

Pipe Bueno interpretará a Noah, un joven que fue asistente de su padre, y será quien acompañe a Lupe para esclarecer este misterio, en una aventura llena de peligro, romance, música al estilo del Caribe colombiano.

Durante mucho tiempo el artista fue tentado con propuestas para incursionar en la actuación, pero nunca avanzó en el tema, puesto que, le exigía un tiempo muy largo par grabar y con los compromisos de su carrera musical, no podía. En este momento con la proliferación de las plataformas de streaming las producciones audiovisuales se hacen más cortas, series o propuestas de 10 ó 15 capítulos, en las que es más fácil moverse en cuanto a tiempo que sumaría tres o cuatro meses.

“Es un sueño hecho realidad, porque siempre me apasionó la actuación. Lo he asumido con el mayor respeto posible y en algún momento recibí clases con Humberto Rivera esperando el tiempo para que esta oportunidad llegara”, afirmó Pipe.

El cantante reconoce que la carrera de actuación es exigente y se debe honrar, sabe que le falta mucho para que lo vean como un profesional en este campo, pero está empeñado en aprender y dar su mayor esfuerzo. Para este debut tuvo que tomar clases intensivas con Manolo Orjuela, un gran actor y maestro, que lo acompañó para que la calidad de su trabajo se notara.

Esta producción colombiana para Disney+ es grabada en Cartagena y cuenta con un elenco de primera:

Karol Sevilla como Lupe Díaz, Pipe Bueno como Noah, Christian Tappan como El faraón. También, José Julián Gaviria (Pipe); Simón Savi (Charly), Antonio Sanint (Lucas Martin),  Adriana Romero (Wendy), Juliana Velásquez (Angie), Dubán Prado (Sammy), Alejandro Gutiérrez (Kevin), Katherine Escobar (Mercedes), Eliana Raventós (Lucia Ibarra) Marisol Correa(Cecilia) y Felipe Botero (Ariel).

Tequila

La colaboración entre Pipe Bueno y Maluma, ha sido todo un hit, no solo por las voces impactantes de ambos músicos, sino por su gran camarería, años de amistad que se reflejan en la sinergia de la puesta en escena. En YouTube ya sumar más de las 2 millones de reproducciones a pocos días del lanzamiento.

“Tequila”, ha sido aclamada y esperada por los seguidores de ambos intérpretes por más de seis años. Es la segunda vez que cantan juntos. La primera, fue con su sencillo “Invitación”, que se originó en el marco de la Voz Kids y desde entonces se viene esperando otro éxito de este dúo, que llevan su relación al plano familiar, si se recuerda que Maluma es el padrino de bautizo de Máximo, el hijo de Pipe y María Fernanda W.

Foto: Phraa

Esta canción refleja la madurez, la talla, el nivel con el cada uno cuenta, desde la musicalización, la letra y la producción. La búsqueda de un tema en el que ambos se sintieran conectados, cómodos, proyectados, no fue fácil; se quería una combinación perfecta y eso es lo que se refleja en esta pieza musical.

“Tequila” fue escrita por Bueno y el video lo grabaron ambos artistas en diciembre, luego de que Maluma sintiera identificado con la canción y acordara realizar todo el proceso.

Maluma y Pipe tienen una ranchera que nunca salió, que está masterizada, pero que aún no ha sido lanzado porque se ha dado el momento propicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *