Running para niños y niñas

Lo mejor del running es que puedes correr en cualquier momento y etapa de tu vida, eso sí, cuidando tus articulaciones. La pandemia ha dejado momentos de estrés en muchos, y una de las formas de lidiar con los estragos de esta realidad es salir. Esta es una opción fácil y segura, sobre todo para los más pequeños, que han sido víctima de encierros más prolongados.

Foro: https://www.runtastic.com/

La mayoría de niños y niñas, tan pronto como aprenden a caminar, tienen la necesidad de correr, normalmente en la dirección contraria de donde están los padres o madres. De hecho, esta puede que sea una de las primeras veces que practicas deporte con tus hijos: persiguiéndolos por la calle o por un parque.

Los infantes aprenderán a apreciar lo que sus cuerpos son capaces de hacer y eso les ayudará a mantenerse saludables a lo largo de sus vidas. Es fundamental que ellos perciban el deporte como algo divertido.

Adidas Runtastic, te da cinco consejos para que esta práctica sea incorporada a la rutina de tus hijos.

1. Alterna caminar y correr

Si los presionas demasiado, perderán el interés más rápido. Presta atención a su condición y haz pausas andando para descansar y añadir variedad.

2. Añade obstáculos para más diversión

Prueba a hacerles subirse a un banco o cruzar un paso de cebra saltando a la pata coja.

3. Ignora la distancia y el tiempo

No controles tu reloj durante estas sesiones. No se trata ni de la velocidad ni de los kilómetros, sino de si tus hijos querrán acompañarte la próxima vez.

4. Haz sesiones de running divertidas

Si les interesa, puedes apuntar a tus hijos o hijas a carreras infantiles para que vean lo divertido que es correr con otros niños y niñas.

5. Alterna el cardio con sesiones en patinete o en bici

Te pueden acompañar en tus sesiones de running montados en bici o en patinete. Así harán actividad física mientras mejoran su resistencia y pasáis más tiempo en familia.

Foto:https://www.runtastic.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *