“Aparatos de memoria’, una exposición de la Alcaldía de Cúcuta para conmemorar el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas

El alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se prepara para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el próximo 9 de abril, a través de una exposición itinerante que lleva por nombre ‘Aparatos de Memoria: la experiencia de las víctimas en Cúcuta’.  

El evento se realizará en el centro comercial Jardín Plaza, y tendrá como objetivo memorializar a las víctimas y evocar los testimonios no solo de acontecimientos del pasado, sino también esperanzas de alcanzar un futuro mejor, desde la participación en la consolidación de una cultura de paz.

Esta exhibición busca visibilizar testimonios de las organizaciones y asociaciones de víctimas para simbolizar la superación sobre dichos sucesos. Asimismo, hacer una alusión a estos hechos es de gran importancia, no sólo para que los habitantes del municipio conozcan y comprendan dichas situaciones, sino también para lograr una sanación y superación de este dolor de forma colectiva.

“La Alcaldía de Cúcuta invita a esta exposición artística en la que participaron víctimas del conflicto armado, y nos cuentan por medio de imágenes, objetos y elementos que evocan no solamente a la memoria y sus experiencias, sino también sus esperanzas de una nueva vida y la forma en cómo nosotros como sociedad podemos ayudar a su reparación”, manifestó Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *