Eduan Calderón, talento regional que conquista el género popular

Este cantante y compositor de música popular, nacido en Salazar de las Palmas tiene 25 años y desde hace seis está dedicado a la música. Su carrera como solista inició apenas hace dos años, tiempo en el que lanza su primer sencillo “Tres tragos”, canción de su autoría y la que abre las puertas de los escenarios en todo el departamento de Norte de Santander.

Sus inicios fueron con la música tropical y la Urbana, pero sintió que no era su estilo y uno de sus tíos le indicó cuál era el camino a recorrer. “Con la música popular me identifico y puedo llegar a muchos corazones”, señaló el cantante.

En febrero de 2021 realiza su segundo lanzamiento titulado “Soy yo”, con el que empieza a hacer reconocido a nivel nacional, ganando la posición de Artista emergente en la música popular. “Este año venimos con muchas más propuestas musicales y brindando mis shows virtuales”, contó el artista.

Su familia lo ayuda constantemente impulsar sus proyectos. Eduan viene de una dinastía de guitarristas por parte de su padre, a quien le atañe su vena artística y la pasión que siente por la música. “Mi familia son el motor de todo el proceso que he estado viviendo principalmente mi esposa y mi hijo de 3 años, mi mamá ha estado muy al pendiente de todo, al igual que mi padre”, aseguró con orgullo.

Eduan sabe que en la industria musical es muy competida y su género es uno de los que más proyección ha tenido en los últimos años, sin embargo, está convencido, de que tiene con qué sobresalir en este ámbito. Ha aprovechado la emergencia sanitaria para componer e impulsar su carrera desde las plataformas digitales y aunque, no ha sido fácil este ejercicio profesional sin el contacto e interacción con las personas, está logrando un aprendizaje desde lo que las redes le ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *