La Alcaldía de Cúcuta fortalece e impulsa el acceso a la justicia

El alcalde de los cucuteños, ingeniero Jairo Tomás Yáñez, visitó la Casa de la Justicia en el barrio La Libertad para recibir y verificar las obras de mantenimiento y reparaciones locativas, realizadas desde la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Este Centro Integral de Servicios de Justicia es el único en la ciudad, con 18 años ofreciendo garantías de acceso a la justicia para los cucuteños.

El 40% de la obra estuvo dedicado al diseño e instalación de una nueva red eléctrica, y red de voz y datos; el 20% en resane y pintura; el 13% en un nuevo cielo raso, mantenimiento de cubierta y cambio de tejas, limpieza de canales, instalación de una reja de seguridad y el mantenimiento del portón del patio de las oficinas; el 27% restante se ejecutó en mantenimiento de ventanería metálica, instalación de pisos, mantenimiento de aires acondicionados, puestos de trabajo, suministro e instalación de tanque de agua y mantenimiento de baños.

El valor invertido en estas obras fue $170.691.605 con el fin de impulsar los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en la ciudad , especialmente en la población vulnerable de las comunas 3 y 4.

“La comunidad está muy contenta con las obras de mantenimiento, ya que fortalecen el trabajo de la Casa de Justicia como centro multiagencial, en el que las personas pueden resolver sus conflictos de manera fácil y eficaz, gracias al acompañamiento de entidades como la Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Personería Municipal y el Ministerio de Trabajo”, comentó Ludy Andrea Laguado Contreras, líder de programa de la Casa de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *