Ángel Bohórquez, garra y espíritu de triunfador

Ángel Javier Bohórquez Rueda, con 16 años de edad y a punto de graduarse como bachiller del Colegio Bethlemitas Brighton de Pamplona, ya goza del reconocimiento como uno de los patinadores más competitivos del país.

Su deslumbrante trayectoria llena de orgullo no solo a su familia sino a la región. Ha sido campeón nacional, departamental y ahora logró la medalla de oro en el reciente Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones realizado en Ibagué en febrero de 2021.

El joven hace parte del Club Tigres en Línea de Pamplona. Empezó en este deporte hace siete años gracia a su mamá, Jaqueline Rueda, quien lo llevó al Patinódromo de Pamplona y lo motivó constantemente en su formación.

La disciplina y la constancia lo ayudan a dar lo mejor de sí mismo en cada jornada, pero más que querer ser un gran deportista, trabaja muy duro en convertirse en un excelente ser humano, porque su familia le ha enseñado que, de nada valen los triunfos y las medallas, sino se es buena persona y se le hace bien a la sociedad.

“Mantenerse en el patinaje es lo más difícil, porque es un deporte exigente, cambiante que obliga a un esfuerzo permanente para no dejar de soñar y luchar por lo que uno quiere”, afirma Ángel.

Desde abril ya hace parte de la Liga Nortesantandereana de Patinaje en la Interligas y espera ser convocado para entrenar en el Campamento de la Selección Colombia. A mitad de 2021 pasa a ser Juvenil Segundo Año y eso le traerá mayor exigencia y compromiso, pero ya está preparado física y mentalmente.

Algunos de sus logros:

• Medallista nacional en la categoría de menores desde el 2012.

• Campeón departamental consecutivamente en todas las categorías hasta la fecha.

• Medallista nacional categoría transición y junior (2016 y 2017).

• Medallista en la categoría prejuvenil (Envigado, Valledupar, Bogotá de 2019).

• Medalla de plata en la categoría  juvenil primer año (2020 en Bogotá).

• Medalla de bronce Juvenil Primer Año (2020 en Bogotá).

• Medalla de bronce Juvenil Primer Año (2020 en Santa Marta).

• Campeón Nacional (medalla de oro), en el Panamericano de Clubes y Naciones (Ibagué 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *