726 horas soñando de nuevo la TV regional

Por: Amanda Jaimes Mendoza/ Gerente Canal TRO

Cada año, la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO tiene la obligación de presentar un informe de gestión sobre su vigencia anterior ante la Junta Regional Administradora y sus televidentes.

Aunque es un trabajo maratónico, porque supone sintetizar los logros de 365 días de labores en un compendio ejecutivo de cifras y gráficas, termina siendo una aventura profunda y reflexiva, que nos pone frente a frente ante los desafíos como medio de comunicación regional.

El camino allanado hasta el momento nos llena de satisfacción como organización, en medio de la crisis que vivimos como sector audiovisual durante el 2020.

Cerramos el año anterior con la consolidación de tres señales al servicio de nuestras audiencias: la principal, con una historia de 26 años; la señal de TRO + Plus que se transmite por el Sistema de Televisión Abierto o TDT; y el streaming de las plataformas digitales, con una parrilla especializada en contenidos en línea.

La apuesta de diversificar nuestra producción en tres vías logró que el medio de comunicación tuviera una mayor penetración entre los televidentes, al punto de conquistar un target generacional entre los 4 a los 17 años, que no se encontraba entre las prioridades del canal de televisión.

La conquista de estos nuevos consumidores de contenido regional hizo que soñáramos con 726 horas de nuevas producciones, sobre todo para niños, niñas, jóvenes y adolescentes, quienes fueron los más vulnerables por la suspensión de las clases presenciales debido a la pandemia.

En total, fueron 14.117 nuevos televidentes de esas edades quienes se sumaron al 1’229.000 de personas que se conectaron a nuestra pantalla principal, buscando historias para nutrir sus corazones y dejar a un lado la cruda realidad.

Estos indicadores se suman a los 2 millones de usuarios en alcance digital, que también se logró en los meses anteriores.

Esta medición de audiencias siempre va al alza y nos revela que el 2021 será el año de la reafirmación de la Televisión Regional del Oriente como un espacio para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *