La magia del séptimo arte sigue impactando con sus producciones

‘Entre fuego y agua’ y su premier norteamericana en Hot Docs

La historia de Camilo, un joven afrodescendiente, adoptado por una familia indígena, que busca a su madre biológica para entender quién es realmente, se verá desde este jueves 29 de abril en el más importante festival de documentales de Norteamérica y uno de los más exigentes del mundo. Entrevista con la directora de ‘Entre fuego y agua’.

Foto: Anton Wenzel.

Esta semana la película colombiana Entre fuego y agua tiene su premier norteamericana en el Festival Internacional Documental de Canadá – Hot Docs, que se realiza entre el 29 de abril y el 9 de mayo y anuncia su participación en el Festival Internacional de Cine Documental de Múnich, que empieza el 5 de mayo y en el Festival de Cine Latino de Filadelfia, que arranca a finales del mismo mes. 

‘Esperando a los bárbaros’, después de su exitoso recorrido internacional, ya se puede ver en Colombia

Protagonizada por el ganador del Oscar Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson, escrita por el Nobel de Literatura J.M. Coetzee y dirigida por el colombiano Ciro Guerra, llegó a las plataformas digitales, Esperando a los bárbaros.

Esta película rodada en Marruecos e Italia, es una adaptación de la novela homónima del ganador del premio Nobel de Literatura, J.M. Coetzee, que se centra en la crisis de conciencia del Magistrado, un fiel servidor del Imperio, que empieza a dudar de su lealtad, ante los despiadados y brutales interrogatorios del coronel Joll, para lograr información sobre el supuesto ataque de los ‘barbaros’, lo que lo lleva a un acto de rebelión.

‘Tantas almas’ se lleva el Premio del Jurado en el Festival D’Annonay en Francia

La película de ficción del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille,fue reconocida en días pasados con el Premio del Jurado, en el festival D’Annonay en Francia, sumando así más reconocimientos entre la crítica y el público que ha podido verla en las proyecciones, presenciales y virtuales, de los múltiples festivales internacionales de cine en los que ha estado a lo largo de los últimos meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *