80 mujeres resultaron beneficiadas con la convocatoria ‘Mujer Emprendedora 2050′

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, da a conocer los resultados del proceso de selección de la convocatoria pública para el fortalecimiento de las unidades productivas de las mujeres urbanas y rurales en situación de vulnerabilidad social en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander.

Cumpliendo con el calendario previsto dentro de la convocatoria para la selección de las 80 unidades productivas que participaron en el proceso de fortalecimiento ‘Mujer Emprendedora 2050’, a través del Comité de Selección, mediante acta 001 del 29 de abril de 2021, y teniendo en cuenta la verificación de los parámetros de participación y criterios de priorización contenidos dentro de los “Términos de la Convocatoria”, se publica el listado oficial de las unidades productivas que serán beneficiarias del convenio interadministrativo N° 1899 entre la Secretaría de Equidad de Género y el Centro Tecnológico de Cúcuta, vinculado al programa “Oportunidades para la superación de la pobreza con Equidad de Género”.

Las beneficiarias serán contactadas por los diferentes canales de comunicación con la información suministrada en el formulario de inscripción por el equipo de Empoderamiento y el Centro Tecnológico de Cúcuta, y previa validación, conocimiento y firma de acta compromiso, iniciarán la ruta del proyecto, el cual contempla un esquema de fortalecimiento técnico y de desarrollo empresarial con enfoque de género, que contiene: capacitación, asistencia técnica y la asignación de recurso en especie a algunas unidades productivas de acuerdo al cumplimiento de cada una de las fases y la priorización que adelante el equipo técnico.

Compromisos de las beneficiarias

Se adquieren los siguientes compromisos en el marco del desarrollo del proyecto de fortalecimiento de las unidades productivas de las mujeres urbanas y rurales para el autoconsumo de los hogares en situación de vulnerabilidad social en Cúcuta.

  • Firma del Acta de Compromiso, la cual indica que la unidad productiva beneficiaria cumplirá con todas las obligaciones adquiridas como parte del proyecto una vez ingresan al mismo.
  • Cumplir con los compromisos de asistencia y rendimiento académico programados en el plan de acción del diplomado con profundización en áreas de marketing, fortalecimiento empresarial y habilidades blandas para los negocios.
  • Reportar oportunamente al equipo del proyecto cualquier novedad de cambio de documentos de la Unidad Productiva.
  • Realizar la entrega periódica de evidencias del avance de su unidad productiva al equipo líder del proyecto.
  • Cumplir con las obligaciones en el manejo del capital semilla entregado posteriormente a la unidad productiva seleccionada según el rendimiento dentro del desarrollo del proyecto.
  • Permitir los procesos de Asistencia Técnica establecidos en el marco del Programa y cualquier otra visita institucional que la Alcaldía de San José de Cúcuta estime conveniente realizar a la Unidad Productiva con el fin de verificar el cabal desarrollo de las actividades comprometidas en el Programa.
  • Firmar el Consentimiento Informado para que la Alcaldía de San José de Cúcuta pueda divulgar, con fines institucionales de gestión y cumplimiento de metas, la información pertinente sobre la Unidad Productiva consecuencia del Programa, tener la AUTORIZACIÓN por parte del Beneficiario del Programa para el uso y manejo de dicha información en este sentido.

Causal de suspensión o cancelación del apoyo al fortalecimiento a través de la asistencia técnica.

Según los lineamientos establecidos por la Alcaldía de Cúcuta, por medio de la Secretaría de Equidad de Género como líder del proyecto, se consideran los siguientes ítems como causales de terminación del beneficio otorgado:

  • Falsificación en los documentos personales y/o documentos soporte de la actividad productiva.
  • Incumplimiento de los compromisos establecidos para las unidades productivas en cada estación del proyecto.
  • Abandono voluntario o por fuerza mayor.

En caso dado que una Unidad Productiva presente incumplimiento o causal de cancelación, esta oportunidad se asignará al emprendimiento en estricto orden descendente a su puntaje de priorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *