Cúcuta vive una experiencia al mejor estilo Moët & Chandon

Con más de 60 años de experiencia en Suramérica y 300 a nivel mundial, la marca Chandon del reconocido grupo internacional Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH), ha incursionado en el oriente colombiano, con su espumoso proveniente de Mendoza, Argentina.

En 1959 con una visita al país gaucho, la marca reconoció las propiedades ideales de la tierra, abrió bodega e inició con la producción de un espumoso de origen argentino, no sin antes entregarle a los enólogos y agrónomos de la región, el conocimiento de elaboración del producto.

En este momento en Colombia se manejan cinco tipos de referencias de Chandon: Cuvée Brut Nature, Better Than Bitter, Demi sec.

Chandon se caracteriza por ser un espumoso con burbujas carbonatadas, logradas a través de un proceso natural por medio de levaduras y fermentación, sin utilizar inyección de gas carbónico. Producción natural que iguala a otras marcas en calidad del grupo LVMH, tales como Veuve Clicquot y Dom Pérignon. En cuanto a las características organolépticas, se puede resaltar dos referencias: Chandon Extra Brut, la típica burbuja dorada de las celebraciones y la Chandon Rose, más afrutado, tiene unos aromas frescos y un color atractivo. Productos de calidad, asequibles y presentes en almacenes de cadena.

Este acercamiento y éxito en el mercado de Norte de Santander se ha logrado a través de una alianza con Comoriente, como distribuidor oficial y exclusivo. Abastece los distintos bares, restaurantes, supermercados, entre otros de la región.

La estrategia comercial manejada por estas dos empresas es vista por José Benavides, Brand Marketing Manager en Global Wine & Spirits, como un “modelo ganador; ellos compran el producto y la marca hace unas inversiones para la comercialización, una forma de trabajo muy parecida a la utilizada a nivel global”. Cuentan con un equipo comercial entre mercaderistas, impulsadores y ejecutivos de venta que buscan impactar los clientes por medio de distintos canales.

¿Qué viene para Chandon?

Las novedades están proyectadas para final de este año. “Se busca ser noticia con algo diferenciador para ser elegidos en los puntos de venta, en los lineales de los supermercados y licoreras”. Indica José Benavides. Además, de buscar resaltar con empaques o ediciones especiales para la época navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *