La apuesta del ecoturismo en CHINÁCOTA

Las posibilidades en Chinácota van más allá de su oferta gastronómica y de entretenimiento, posicionándose gracias a sus paisajes naturales como uno de los municipios con mayor proyección en Norte de Santander para desarrollar un turismo consciente y vivencial.

Conectarse con la madre tierra y explorar las riquezas de los paisajes chitareros se hace cada vez más frecuente en los planes de los turistas que llegan a “la casita bonita”. Sitios como el Pueblo Papacho en el Hotel y Centro de Convenciones Colonial, en donde se puede caminar bajo sus jardines colgantes e interactuar con especies de animales domésticas o de granja, son tan solo el abrebocas para conectarse con el encanto ancestral e histórico de este rincón nortesantandereano que algún día fue el paso del Libertador.

Según Juan Fernando Rangel Villamizar, guía profesional del operador de turismo  Kaipakema Travel’, Chinácota se ha convertido en el foco del ecoturismo regional por las variadas alternativas que sacan del molde a los viajeros provenientes de Cúcuta,Pamplona, Bucaramanga, Bogotá y hasta visitantes de Francia, Corea del Norte, India, Argentina, Bolivia, México y Estados Unidos. Con planes como la Ruta del Café, la Ruta Ancestral o la Ruta Aguas Calientes, las parejas, grupos de amigos y familias se disponen a adentrase al lugar, protegerlo y abrir la mente para vivir una experiencia holística memorable.

Todo empieza con el recorrido por el casco urbano, en donde aprecian los atractivos culturales y la galería a cielo abierto de muralismo que da paso a la aventura entre las montañas con camping, senderismo, bici-tour, avistamiento de aves, rappel, entre otras actividades enmarcadas en el bienestar, la armonía, la aventura y el disfrute del paisaje.

Cada una de estas propuestas ecoturísticas se encuentran disponibles desde $50.000 y no sobrepasan los $250.000 por persona, incluyendo transporte, alimentación, seguro todo riesgo, pasadías, rutas, circuitos, alojamiento rural y suvenires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *