La innovación al servicio de la salud en el Centro Especializado en Enfermedades del Seno

Desde abril el Centro Especializado en Enfermedades del Seno puso a disposición de sus pacientes el Sistema de Mamografía Digital Amulet Innovality, equipo médico con tecnología de punta que identifica lesiones milimétricas para detectar tempranamente el cáncer de seno.

Aproximadamente el 14.1 de 100.000 mujeres hacen parte de la tasa de mortalidad por cáncer de mama en Cúcuta. De estas muertes más del 40% pudieron ser evitadas con un diagnóstico y tratamiento oportuno. Partiendo de esta necesidad el Centro Especializado en Enfermedades del Seno pone a disposición el Sistema de Mamografía Digital Amulet Innovality.

De acuerdo con el Especialista en Mastología y director médico Carlos Omar Figueredo y la Dra. Sandra Marcela Gómez, Especialista en Radiología y Master en Patología mamaria, este dispositivo ofrece mejor calidad y nitidez en la imagen y permite capturar un mayor número de ellas, aspecto concluyente en la detección temprana del cáncer de seno, ya que puede revelar los cambios en las mamas hasta dos años antes de que el médico o paciente los noten.

El equipo tiene mayores tasas de identifi cación de lesiones tumorales en mujeres jóvenes, se ajusta al seno de la paciente con prótesis mamaria y genera un 30% menos de radiación e incomodidad que el mamógrafo convencional, generando una presión uniforme que reduce el malestar, dolor y estrés.

Es importante recordar que la mamografía juega un papel determinante en el diagnóstico temprano del cáncer de seno. Los estudios en cáncer han demostrado que el éxito de los tratamientos va unido al diagnóstico temprano, alcanzando así mayores posibilidades de curación y vida. ¡Un diagnóstico temprano puede salvar tu seno y puede salvar tu vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *