Vehículos ecológicos: Una apuesta en la zona de frontera

El combustible alternativo más utilizado en el mundo, ya está moviendo carros de Cúcuta, y próximamente se instalarán puntos de carga para vehículos eléctricos. En esta edición te contamos cómo hacer parte del propósito de ‘ecomovilidad’ en la ciudad.

Gracias a la electrónica y a la evolución de la tecnología las casas del sector automotriz del mundo cada año nos sorprenden con sus innovaciones.

Diseños atractivos y variados, modelos actualizados con pantallas digitales, funciones que se activan con controles eléctricos y toda una reingeniería que facilita la interacción entre el conductor y su vehículo, es lo que encontramos en el mercado actual.

Los concesionarios de Cúcuta no están alejados de esta realidad y es por eso que en sus vitrinas se pueden ver opciones que ofrecen calidad, buen precio, confort y lujo, todo acorde a las  ecesidades y gustos del cliente.

En la oferta cada vez se encuentran más opciones y, además, vehículos con sistemas de combustible alternativos, carros eléctricos o modelos híbridos, que hacen viable la apuesta de ‘ecomovilidad’ en la frontera. El 2021 será un año de expectativas para los empresarios del sector, pero además para la ciudad que inicia su primer trimestre con el anuncio de la instalación de dos puntos de carga eléctrica para autos con este sistema, y una prueba piloto con vehículos de 10 empresas de transporte público individual de la ciudad, que han realizado la adaptación para circular con un combustible diferente, denominado GLP.

“Estos vehículos se mueven con gas y es una opción que reduce notablemente las emisiones y la contaminación. El proyecto busca lograr este propósito y promover buenas prácticas para mejorar el medio ambiente y mejorar la economía de los propietarios”, explica Miguel Peñaranda, Director de Área Metropolitana de Cúcuta.

Mientras la apuesta está en marcha, las entidades buscan estrategias que fortalezcan la circulación de más vehículos ecoamigables que permitan hacer de la capital nortesantandereana una ciudad más verde. Por ahora, quienes van entrando en estos sistemas alternativos y de energías limpias, no solo gozan por la satisfacción de ayudar al planeta, sino que acceden a beneficios fiscales y tributarios, y no tienen restricción vehicular por pico y placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *