México se coronó como la más linda en la edición N° 69 de Miss Universo 2021

El Miss Universo 2021, se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos y la representante de México, Andrea Meza, se llevó la corona a la mujer más hermosa del mundo, siendo la tercera vez, que una reina azteca sale galardonada en este certamen.

A la final llegaron cuatro candidatas latinoamericanas: Janick Maceta de Perú; Julia Gama de Brasil, Kimberly Jiménez de República Dominicana y Andrea Meza, la nombrada reina.

Foto: AFP

¿Quién es Andrea Meza?

Es una joven de 26 años, nacida en Chihuahua, muy activa en la labor social hacia los  países menos favorecidos como India, Indonesia y China, teniendo en consideración a las personas vulnerables que estos lugares, además tiene  un corazón animalista  y su defensa hace parte de la agenda en la que se desarrolla constantemente.

Es una persona activa, arriesgada y combina su profesión de modelo con los deportes extremos y de mucha adrenalina como  el crossfit, rappel y sandboard, entre otros.

Foto: CNN

Por su parte, la colombiana Laura Olascuaga logró su participación en el grupo de 21 concursantes, pero no alcanzó la clasificación entre las 10 semifinalistas.  La cartagenera descrestó con su traje de típico, una pieza artística inspirada en ‘Shii Makuira’, una diosa que protagoniza una fábula Wayúu en la que se enaltece a la mujer indígena, diseñado por la diseñadora Blanca Fernández.

Este traje también trajo muchos comentarios negativos en redes sociales, haciendo referencia a la forma como algunas clases privilegiadas, se apropian de los símbolos patrimoniales y culturales del país para sacar partido. Dichos comentarios tomaron fuerza por la situación sociopolítica por la que atraviesa Colombia desde el pasado 28 de abril.

Foto: AFP/Rodrigo Varela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *